ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW sigue apostando por el diésel, y también para su nuevo y más distinguido coupé

BMW acaba de presentarnos su nuevo buque insignia, un coupé que busca posicionarse en lo más alto de la gama, recuperar el nombre BMW Serie 8 y un escalón por encima de lo que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 6. De esta forma los alemanes pretenden competir con modelos aún más distinguidos y caros. Lo cual no impedirá que el nuevo BMW Serie 8 se comercialice con un motor diésel.

También habrá un BMW Serie 8 diésel

BMW asegura que la decisión de equipar un motor diésel en un coche de estas características no tiene precedentes. Modelos como el Bentley Continental GT o el Maserati GranTurismo, que acaba de renovarse por completo, pueden ser coupés, grandes turismos, que se midan con el BMW Serie 8, pero también mucho más caros y lujosos.

Los rivales más próximos del BMW Serie 8 probablemente sean el Lexus LC, aunque su enfoque es más tecnológico y exclusivo, o el Mercedes Clase S Coupé, que hasta ahora es el modelo de esta categoría que nos ha demostrado ofrecer una mayor calidad, ser el más confortable y, por encima de todo eso, tener una combinación excelente de lujo y tecnología con su despliegue de pantallas en el salpicadero. Ninguno de estos dos cuenta con motores diésel.

No es habitual que un gran coupé como este BMW Serie 8 esté disponible con un motor diésel

Bmw Serie 8 2019 21

¿Cómo será el BMW Serie 8 diésel?

El BMW Serie 8 diésel contará con un motor de seis cilindros en línea y se comercializará como BMW Serie 840 xDrive Coupé. Su diésel de 3.0 litros entregará 320 CV de potencia y 680 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. El 0 a 100 km/h lo practica en 4,9 segundos y ofrece unos consumos que según ciclo NEDC arrancarán en los 5,9 litros/100 kilómetros.

Además de este diésel, también habrá alternativas de gasolina, empezando por un BMW M850i xDrive Coupé con motor V8 de 530 CV de potencia. Tanto el diésel como el gasolina estarán asociados a tracción total BMW xDrive y un cambio Steptronic de ocho relaciones.

Más adelante se presentará también una versión aún más deportiva y potente, también con motor V8, el nuevo BMW M8.

Más imágenes del BMW Serie 8:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...