El BMW X2 estrena motor diésel de 231 CV, una alternativa sólo superada por el Jaguar E-Pace D240 y que no veremos en España

 |  @HerraizM  | 

El BMW X2 es uno de los SUV del momento, compitiendo por ser el protagonista con un duro rival, el Jaguar E-Pace y poco a poco BMW va completando una gama de propulsores donde además de encontrarnos con nuevos motores de acceso, que nos dejan con un BMW X2 desde 35.050 euros, aparece una opción diésel potente, un BMW X2 xDrive25d que, desgraciadamente y como nos han confirmado desde BMW España, no llegará a España.

El BMW X2 xDrive25d es uno de los SUV compactos diésel más potentes

En Alemania BMW ya nos ofrece un BMW X2 equipado con el motor diésel de 231 caballos, un BMW X2 xDrive25d que en el país vecino está disponible ya desde 46.800 euros, sólo con cambio automático y tracción total, situándose 3.000 euros por encima del BMW X2 xDrive20d de 190 caballos.

Salvo sorpresa este será el BMW X2 con motor diésel más potente y si atendemos a lo que ocurre en la gama del BMW X1 todavía tendríamos que encontrarnos con una opción gasolina de igual potencia, un BMW X2 xDrive25i aún no confirmado por la marca alemana.

Recordemos que la comercialización de este modelo, del BMW X2, acaba de iniciarse y lo ha hecho con una gama de motores en la que nos encontramos con el sDrive18i de 140 caballos, el sDrive18d de 150 caballos, el xDrive18d de también 150 caballos y tracción total y los BMW xDrive20i y xDrive20d de 192 y 190 caballos respectivamente. Pronto, muy pronto, os podremos dar impresiones de su dinámica, de cómo se sienten los ajustes y materiales de su interior, de su aspecto en directo…

El Jaguar E-Pace D240 es el mejor rival de este X2

Como alternativa a este BMW X2 podemos pensar en el Jaguar E-Pace con el motor diésel D240, de 240 caballos y también con tracción total y cambio automático. Esta opción cuenta con el motor diésel más potente del segmento y tiene un precio de partida de 58.200 euros. Actualmente la versión diésel más potente del Audi Q3 equipa un 2.0 TDI de 184 caballos y tiene un precio de partida de 41.160 euros y la versión diésel más potente del Mercedes GLA se conforma con 177 caballos, con un precio de 41.250 euros.

¿Pensando en comprar un BMW X2? ¿Un Jaguar E-Pace? ¿Quizá un Mercedes GLA o un Audi Q3? En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: 5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado sobre Audi y Mercedes

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

  • EL MAS INCOGNITO

    Puede ser todo lo bmw que quiera pero pagar mas de 48 mil euros por este adefecio de coche es algo enfermizo ,ahi que tener marquitis cronica para entrarle a esto! BMW estas irreconocible. estoy seguro que mucho no se venderan pues estan en un precio donde hay muchas opciones , olvidate los segmentos este coche es horrible.

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial