El nuevo BMW Z4 se filtra antes de tiempo en estas fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

BMW y Toyota ultiman los detalles de su próximo lanzamiento, de uno de los deportivos que más dará de qué hablar en los próximos meses. Recientemente, el Toyota Supra se dejaba ver en público, en el Festival de Goodwood, pero aún con camuflaje. Mientras tanto, su primo alemán acaba de desvelarse, en unas fotografías filtradas que, a pesar de no tener demasiada calidad, ya nos dejan ver con todo lujo de detalles cómo será el nuevo BMW Z4 en su versión más deportiva. Y nos resuelve otra duda que teníamos hasta el momento, ¿será tan parecido este BMW Z4 como el prototipo?

El nuevo BMW Z4 se destapa en fotografías filtradas

Decíamos que el de estas fotos ha de ser necesariamente el BMW Z4 más deportivo que habrá, al menos de momento. El M40i será un roadster biplaza, con motor de seis cilindros, y más de 300 CV de potencia. Un motor que ya sabemos compartirá también con el nuevo Toyota Supra, que ha de presentarse en las próximas semanas, tras el verano.

Sin ir más lejos, estas primeras fotografías filtradas han sido compartidas estos días por el foro Supra MKV, dedicado precisamente a propietarios y entusiastas de la saga Supra de Toyota.

En las próximas semanas se presentarán los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra, dos coches desarrollados conjuntamente, que conoceremos a fondo tras el verano

El BMW Z4 y su parecido con el prototipo

Ciertamente, el BMW Z4 definitivo guardará bastantes similitudes con el prototipo que conocíamos hace un año, el BMW Z4 Concept.

Gozará de un frontal prominente, con un capó alargado, pero menos abultado y sin las entradas de aire, ni la parrilla tan agresiva, del Z4 Concept. La zaga también será más sencilla, con un parachoques trasero flanqueado por una suerte de tomas de aire que, desconocemos si serán funcionales. Entradas de aire como las que se aprecian tras los pasos de rueda delanteros, y que marcan una línea lateral ascendente que será uno de los rasgos más reconocibles del nuevo Z4.

Aún habrá que esperar unas semanas para conocer al nuevo BMW Z4, y meses para verlo en los concesionarios. Con el antiguo BMW Z4 fuera del catálogo, las opciones que quedan para el que busque un roadster deportivo se limitan a modelos como el Mercedes SLC 200, disponible desde unos 46.850 euros (ver ofertas del Mercedes SLC), o el Porsche 718 Boxster, el más deportivo de la categoría, desde 61.547 euros (ver ofertas del Porsche 718 Boxster). Sin ser un roadster, ni biplaza, pero sí un coupé deportivo original, el Toyota GT86 arranca alrededor de los 34.490 euros (ver ofertas del Toyota GT86). Aunque ya os adelantamos que el nuevo Toyota Supra será más deportivo, y su precio superior al del GT86.

Más imágenes del nuevo Toyota Supra:

Lee a continuación: Tu Porsche 911 Carrera T puede tener ahora 60 CV más gracias a TechArt

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.