ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti Chiron tendrá sorpresa en Ginebra: ¿es el turno del Chiron Super Sport? (+Vídeo)

Bugatti no podía faltar al Salón del Automóvil de Ginebra, y eso significa que el Bugatti Chiron está listo para recibir una novedad importante. Aunque ya sabemos que las ventas del Chiron ya han adjudicado más de la mitad de su producción, Bugatti es muy fan de las ediciones especiales, motivo por el que podríamos estar ante la llegada del primer Chiron «especial». Con un antecesor, el Bugatti Veyron, que nos dejó con infinidad de variantes, es el momento de conocer el lado más exclusivo del Bugatti Chiron.

¿Qué esconde este nuevo Bugatti Chiron? Más potencia, nuevo récord de velocidad, el más capaz Chiron Super Sport?

Este primer vídeo teaser es lo único que por el momento sabemos de la nueva sorpresa de Bugatti para la exposición suiza. Diferentes clientes de la marca ya confirmaron que desde hace meses el fabricante ha comenzado a ofrecer nuevas variantes del Chiron, ediciones especiales que sin darse a conocer sus nombres, sí siguen la misma estrategia que defendió el Bugatti Veyron a lo largo de toda su vida.

Una de las principales versiones que está sobre la mesa es la conocida como Super Sport, la variante de más altas prestaciones del Bugatti Chiron que podría desvelarse en Ginebra con la seria intención de dar el pistoletazo de salida hacia… ¿nuevo récord de velocidad máxima?. Con Koenigsegg como actual reína de los récords de velocidad gracias al Koenigsegg Agera y Hennessey presumiendo de que su Hennessey Venom F5 será capaz de batir las marcas de Bugatti y Koenigsegg, el sello Super Sport cobra más sentido que nunca.

La llegada de un Bugatti Chiron Super Sport significaría no sólo la presentación de un Chiron ligeramente hipervitaminado, sino el estreno de grandes diferencias en todo el vehículo tal y como ya sucedió entre los Bugatti Veyron y Bugatti Veyron Super Sport. Bugatti todavía tiene pendiente descubrir cuál es la velocidad máxima del Chiron, y como ya pasara con el Veyron, nada mejor que lanzar una versión más potenciada a la que añadir el sello World Record Edition para hacer las delicias de sus clientes. Con 1.500 CV de potencia máxima extraídos de su 8.0 W16 Quad-turbo, el desarrollo de un Chiron Super Sport podría dejarnos con un contundente paquete de mejoras para alcanzar la codiciada cifra de los 500 Km/h.

Cargando...