ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Parece el todoterreno de Citroën, pero por 23.700 euros y con motor híbrido de 145 CV es un rotundo acierto como compra en España

Coches como el consolidado Dacia Sandero o el MG ZS y su repentino éxito estos últimos años han certificado que no sólo en España, sino también en el resto de Europa, el grueso de los consumidores ha girado hacia coches de marcado carácter económico que sean capaces de brindarles lo máximo a cambio del menor desembolso posible. Hace ya tiempo que el resto de marcas se dio cuenta de esta tendencia, y el modelo en el que nos queremos centrar con estas líneas es uno de los primeros resultados de seguir esa estrategia.

Y es que hace tan sólo un par de años hubiera sido imposible encontrar un modelo a la venta en España con 4,4 metros de longitud, 440 litros de maletero y una mecánica híbrida de 145 CV a cambio de menos de 25.000 euros. Si a eso, además, se suma la estética que parece la de un todoterreno, se obtiene una proposición que es difícil de ignorar, o al menos considerar su compra. Se trata del Citroën C3 Aircross.

Imágenes del Citroën C3 Aircross

Aun así, no se trata de la versión más económica que el modelo tiene a la venta en España. Por debajo de esta mecánica se posiciona una con motor de gasolina de 100 CV que parte desde 18.390 euros. Aun así, creemos que la verdaderamente interesante, a pesar de la diferencia de precio, es la híbrida, cuya línea más económica es la denominada Plus y cuesta 23.690 euros. De hecho, la más básica, denominada You, ni siquiera trae una pantalla central o un sistema de radio, sino que en su lugar existe un soporte para que se use el teléfono móvil como tal.

Vista frontal y lateral del nuevo Citroën e-C3 Aircross, destaca su diseño moderno y robusto.
18.490 €

Que el C3 Aircross tenga una estética similar a la de un todoterreno, (salvando las distancias) no es casualidad, pues hay varios aspectos que realzan esta similitud más que cualquier otro SUV a la venta en España. Por un lado y siendo este el principal autor de ello, está la altura libre al suelo. Con nada menos que 20 centímetros de espacio entre su carrocería y el piso, el C3 Aircross se sitúa muy cerca ya no sólo de consagrados todocamino como el Dacia Duster o el Nissan X-Trail, sino que se acerca a la de muchos 4×4 de renombre.

C3 Aircross Plus.

Imánges del Citroën C3 Aircross en acabado Plus

Con lo anterior, el C3 Aircross podrá afrontar caminos con rotos y desperfectos de manera solvente, aunque siempre extremando la precaución, pues no olvidemos que no cuenta con las protecciones propias de un coche de este tipo: su ámbito de uso está pensado que sea la urbe.

Además de la altura, ayudan a conseguir esa estética de todoterreno otros dos aspectos. El primero es un alto y plano capó que ayuda a sumar músculo al conjunto, acompañado por unos acentuados pasos de rueda, y el segundo es una sostenida línea de techo que no decae hasta que llega a la propia zaga, y lo hace además muy verticalmente.

Habitáculo del Citroën C3 Aircross en acabado Plus.

Mecánicamente esta versión híbrida del Citroën C3 Aircross hace uso de la última evolución del motor híbrido ligero de Stellantis. Se trata del conocido ahora como Hybrid 145, que en su anterior iteración rendía 136 y ahora hace lo propio con 145 CV. Realmente, tanto el motor turbo de gasolina como el eléctrico de 48 V siguen rindiendo la misma potencia que antes, 136 y 29 CV, respectivamente, pero de manera conjunta la potencia se ha elevado hasta este dato. Con ello, el C3 Aircross logra el 0 a 100 en 8,8 segundos, lo que promete solvencia, además de homologar un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

En términos de equipamiento, para acabar, el C3 Aircross Plus propone una dotación coherente con su carácter económico que no llega a ser tan espartana como la de acceso a la gama. A destacar tiene elementos como llantas de acero de 17 pulgadas con tapacubos Sylvanite, cristales traseros tintados oscuros, barras de techo, clips de color y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También cuenta con volante forrado, piso del maletero de dos posiciones y climatizador automático. A nivel de seguridad y confort, incluye asientos Citroën Advanced Comfort, iluminación automática de faros, limpiaparabrisas automáticos, retrovisores laterales abatibles eléctricamente, elevalunas traseros eléctricos y cámara de visión trasera.

Imágenes del Citroën C3 Aircross

Vídeo destacado del Citroën C3 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 Aircross Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Vista frontal y lateral del nuevo Citroën e-C3 Aircross, destaca su diseño moderno y robusto.
Logo de la marca citroen

Citroën C3 Aircross

  18.490 €

El nuevo C3 Aircross combina la estética de un crossover con la modularidad de un MPV, ofreciendo hasta siete plazas. Se vende con una oferta de motores interesante y puede tener mucho equipamiento. Con ofertas tiene un precio muy razonable, siendo además de los más amplios del segmento.

Ficha Citroën C3 Aircross
Solicita tu oferta