ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Vuelven los VTS? Citroën está valorando el lanzamiento de un C3 muy picante inspirado en los rallyes

Si eres aficionado a los coches y alguien te dice VTS, estoy seguro de que tu pulso se acelera, aunque sólo sea un poco. ¿Cómo podríamos olvidar aquellos fantásticos Citroën Saxo VTS y Xsara VTS? Posiblemente los mejores GTi jamás lanzado por PSA, auténticos estandartes del mundo rácing, y clásicos futuros asegurados. El Grupo PSA ha hecho buenas máquinas, centrando en Peugeot la vertiente prestacional del grupo, dejando a Citroën a un lado. Pero pronto podrían cambiar las tornas: el éxito en competición del Citroën C3 WRC hace que los franceses estén valorando lanzar un Citroën C3 muy picante, inspirado en el mundo de los rallyes.

Sí, VTS sería la denominación lógica de este futuro Citroën C3 de altos vuelos, aunque si lo quieren apellidar «Rallye», ningún fanático de las «pelotillas francesas» se sentirá agraviado. Linda Jackson, la CEO de la marca, ha confirmado a Autocar que «a la marca le gustaría tener un enlace entre los Citroën C3 WRC y los Citroën C3 de calle». La marca francesa se encuentra estudiando este lanzamiento, un lanzamiento mucho más delicado y complicado de lo que parece. El motivo no es otro que el posicionamiento de Citroën dentro del Grupo PSA, muy definido desde hace unos años, y desde luego, alejado de la deportividad.

Un Citroën C3 picante tendría que tener una demanda clara por parte del público, y el WRC puede ser el perfecto catalizador de esta demanda.

Desde la última reorganización estratégica, Peugeot aspira a acercarse a las marcas premium y disfruta de una sana vertiente deportiva, que ha dado lugar a joyas como los Peugeot 208 GTi o Peugeot 308 GTi. Citroën ha adquirido un cariz diferente, con un posicionamiento mucho más generalista, reteniendo su tradicional aproximación diferente al automóvil. El problema no que Citroën siga siendo una marca «diferente», el problema es que han cortado de raíz todo el carácter deportivo que tuvo antaño – a excepción de su presencia en competición. Podéis entender el problema que supone lanzar un coche de corte deportivo.

La propia Linda Jackson afirma que este posicionamiento es un problema para el lanzamiento del que vamos a llamar – de forma hipotética – Citroën C3 VTS. Jackson ha asignado el proyecto a Xavier Peugeot, y ha insistido en lo rentable que sería para la marca poder explotar comercialmente sus éxitos en el WRC. El producto final «tiene que ser especial», y «no puede ser solo potencia, potencia, potencia, tiene que haber algo de confort en la ecuación», afirma Peugeot. No sabemos aún si un producto así llegará al mercado, de hacerlo, se posicionaría como rival de coches como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

Por el momento, el Citroën C3 #97 Edition es lo más «picante» que nos ofrece la gama C3.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...