comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Sorento 2020: el nuevo gran SUV de Kia lo apostará todo al híbrido

Kia Sorento 2018 0318 012

El gran SUV de Kia será renovado este 2020. El nuevo Kia Sorento está cada vez más cerca de las calles y por ello la firma coreana ha comenzado a desvelar las que serán algunas de las claves de este importante lanzamiento. A sabiendas de que los rivales del Sorento han mejorado bastante, el gran SUV de hasta 7 plazas de Kia se verá obligado a mejorar de forma notable en todos los apartados, estrenando además nuevas mecánicas donde incluso podremos escoger entre propulsores híbridos e híbridos enchufables.

El híbrido enchufable se ha convertido en el comodín para que los grandes SUV sobrevivan a los recortes de emisiones

Las sanciones que se impondrán este mismo año a los fabricantes que no cumplan el objetivo europeo de emisiones, han llevado a Kia a apostar fuertemente por los híbridos e híbridos enchufables. Si 2019 ya fue un año muy importante en tanto al crecimiento de estas versiones en la gama de la firma coreana, para 2020 Kia pretende incrementar sus ventas hasta un total de 40.000 eléctricos y 50.000 híbridos enchufables.

* Kia Sorento 2019

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De esta forma, y aunque por el momento es el Kia Niro el modelo que se lleva el grueso de las ventas en tanto a electrificados, en 2020 veremos llegar otro nuevo modelo que pretende hacer crecer las ventas de motores híbridos. Hablamos del nuevo Kia Sorento, un SUV de gran tamaño que se sitúa por encima del Kia Sportage y que defiende el papel de buque insignia con hasta 7 plazas. Este modelo será completamente renovado para reafirmar su posición en el competido segmento de los SUV de corte familiar, teniendo que luchar con rivales de la talla del Land Rover Discovery Sport, el SEAT Tarraco FR o el Mitsubishi Outlander donde también se ha apostado por las mecánicas PHEV.

Mientras los motores semihíbridos están llegando al grueso de la gama Kia, modelos como el Kia XCeed ya han adelantado los objetivos de la marca confirmando la llegada de un motor híbrido enchufable. Así, el Kia Sorento seguirá los mismos pasos con una gama de motores totalmente electrificada donde veremos versiones híbridas e híbridas enchufables. Del mismo modo el Sorento 2020 seguirá contando con mecánicas diésel y gasolina convencionales, aunque dotadas de tecnología semihíbrida para reducir sus emisiones.

Vídeo destacado del Kia Sorento