ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así es el coche nuevo más barato a la venta actualmente

Recuerdo cuando hacía artículos como este hace no tanto tiempo. Hace poco más de tres años era posible comprar un coche nuevo en oferta por menos de 6.000 euros, pero a día de hoy, el encarecimiento derivado del nuevo Impuesto de Matriculación y la espiral de precios que vive la industria hace que el Dacia Sandero más barato toque con los dedos la frontera de los 10.000 euros. Pero el Dacia Sandero no es el coche más barato actualmente a la venta. Ese honor lo tiene el incombustible Fiat Panda. Veamos qué nos ofrece por 9.597 euros.

Así es el coche más barato del momento

Antes de nada, he de clarificar varios puntos clave. El primero es que no he considerado coches como el Citroën Ami por ser cuadriciclos ligeros, y no coches de pleno derecho. Tampoco he tenido en cuenta ayudas del Plan Moves III, que hubieran hecho que coches como el Dacia Spring también bajasen por debajo de los 10.000 euros. He apostado por el coche más barato que podemos comprar a su precio actual, aunque dicho precio incluya descuentos por financiación. El Fiat Panda en cuestión es una versión Life con mecánica microhíbrida.

El motor 1.0 de 70 CV con microhibridación es sencillo, fiable y de bajo mantenimiento.

Fiat Panda Coche Mas Barato 1

Esta es la primera sorpresa agradable. Su motor 1.0 atmosférico de tres cilindros desarrolla 70 CV y está asistido por un alternador reversible. Su condición de microhíbrido le granjea la valiosa etiqueta ECO de la DGT, además de reducir el consumo especialmente en ciclo urbano – el ciclo para el que el Fiat Panda fue diseñado. Este motor está asociado a un cambio manual de cinco relaciones y consume una media de 4,8 l/100 km según el ciclo combinado WLTP. No es un motor de grandes prestaciones, pero cumple con creces en un uso urbano y periurbano.

Su equipamiento es muy parco, eso sí. Incluye aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros, un equipo de sonido muy básico, ordenador de a bordo y embellecedores de plástico para las llantas. Los elevalunas traseros son manuales, el asiento del conductor regulable en altura es un extra y el infoentretenimiento moderno brilla por su ausencia. Te lleva de A a B sin problema alguno, eso sí. En lo tocante a su precio, Fiat anuncia esta versión por 9.597 euros en su página web en estos momentos, ¿pero qué dice la letra pequeña?

El sistema microhíbrido es capaz de aportar de forma puntual 5 CV a la cadena cinemática.

Fiat Panda Coche Mas Barato 4

La letra pequeña dice que es necesario entregar un coche usado a la marca, además de financiar un importe mínimo de 8.000 euros con la financiera de la marca. Las condiciones particulares tendrán que ser negociadas de forma personal, y dependerán de las circunstancias de cada comprador.

¿Hay algún otro coche de menos de 10.000 euros a la venta?

En estos momentos, solo el Dacia Sandero Access se anuncia por menos de 10.000 euros – concretamente por 9.990 euros. Esta versión tiene un equipamiento muy básico, inferior incluso al de este Fiat Panda: monta un motor 1.0 SCe de tres cilindros y 65 CV, carece de equipo de sonido o aire acondicionado, relegando su uso a flotas profesionales de aplicaciones muy concretas. En mi humilde opinión, no merece la pena, y menos teniendo en cuenta que una versión con un equipamiento mucho más amplio y un motor TCe turbo de 90 CV solo cuesta 2.000 euros más.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.050 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...