ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es la competencia a la que se tendrá que enfrentar el SEAT León Cupra de 300 caballos y tracción total

SEAT ha cumplido con los pronósticos y tras el lanzamiento del lavado de cara del SEAT León, te lo contamos en el artículo “¡Oficial! El nuevo SEAT León 2017 ya está aquí y te contamos sus novedades en 4 claves y 16 fotos”, ha llegado un SEAT León Cupra 2017 con más potencia y el encanto adicional de la tracción total pero… ¿quiénes son los rivales de esta nueva alternativa, de este compacto deportivo con tracción total?

Del Volkswagen Golf R al Subaru WRX STI:

Ya conocíamos la capacidad para alzarse hasta los 300 caballos del 2.0 TSI, también lo bien que le sienta la tracción total a la plataforma MQB y es que el Volkswagen Golf R, del que te hablamos en el artículo “Volkswagen Golf R, contacto en San Marino: 300 caballos de equilibrada deportividad”, nos conquistó, situándose, evidentemente, como una de las opciones más directas a rivalizar con el nuevo SEAT León Cupra de 300 caballos y tracción total más aún si tenemos en cuenta que este sólo se ofrecerá en su versión ST, la alternativa familiar, algo que también es capaz de ofrecernos el Volkswagen Golf R.

El Volkswagen Golf R Variant, con tracción total, 300 caballos y cambio DSG, tiene un precio de partida de 45.495 euros un precio que a priori presuponemos un tanto alejado del SEAT León Cupra ST con tracción total, cuyo precio aún no ha sido revelado.

Dejando a un lado los modelos deportivos con carrocería familiar, tracción total y cerca de 300 caballos, por falta de alternativas claro, damos el salto a otros compactos, con carrocería convencional y tracción total, entrando en juego, como no podía ser de otra forma, el Ford Focus RS.

El Ford Focus más deportivo se alza hasta los 350 caballos y nos ofrece el aliciente de un cambio manual, además de otras tantas virtudes entre las que deberíamos elogiar encarecidamente su puesta a punto. ¿Su precio? 41.565 euros, aunque claro, debemos tener en cuenta que su maletero no se acerca a los cerca de 600 litros de capacidad de carga que nos ofrece el de Martorell.

Audi aún no ha hablado de las especificaciones del próximo Audi RS3 Sportback, teniendo en cuenta que el nuevo Audi RS3 Sedán se ha alzado hasta los 400 caballos. Además, más allá de la brecha de potencia, su precio superaría con creces el desembolso a hacer por el SEAT. En la gama del A3 Sportback tendríamos por unos 35.500 euros, un precio seguramente cercano a lo que costará el SEAT, a un Audi A3 2.0 TFSI de 190 caballos con tracción quattro y cambio S tronic.

Sin dar el salto hasta el A 45 AMG Mercedes nos ofrece un Mercedes A250 Sport 4Matic, de tracción total, cambio de doble embrague y 218 caballos, por 44.725 euros y en el caso de BMW sobrepasamos los 50.000 euros al buscar un BMW Serie 1 gasolina, potente y con tracción total, el BMW 140i xDrive.

Por supuesto habiendo hablado del Ford Focus RS no podemos pasar por alto al Subaru WRX STI, de 300 caballos, tracción total, cambio manual y un precio de 45.400 euros. Por supuesto es mucho menos polivalente que el SEAT León Cupra, sus mandos son más duros, su suspensión más seca y sus consumos a buen seguro superiores pero… ¿cómo no sentirnos tentados por este dinosaurio? Precisamente te hablamos de él y del SEAT León Cupra en el artículo “A los pies del Ebro: SEAT León Cupra y Subaru WRX STI”.

Sí, como habrás caído en la cuenta el SEAT León Cupra ST de tracción total y cambio DSG juega en una liga en la que sólo Volkswagen con el Volkswagen Golf R juega. Ahora resta por ver, además de su precio y su dinámica, como recibe el mercado a este nuevo compacto deportivo de tracción total.

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...