Si quieres un coche premium pequeño ya te puedes comprar el nuevo Audi A1 aunque MINI no te pondrá fácil la decisión

 |  @HerraizM  | 

Audi ha iniciado la comecialización del nuevo Audi A1, una nueva generación del utilitario de Ingolstadt que ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba (ver prueba del Audi A1) y que nos sigue proponiendo una perspectiva premium del segmento de los utilitario, un segmento B en el que nos encontramos a coches como el Peugeot 208 o como el SEAT Ibiza, pero, ¿cuál es la verdadera alternativa al Audi A1?

Por ahora Audi comercializa en nuestro mercado la versión de 116 CV del Audi A1

BMW tiene en MINI a la respuesta perfecta para este nuevo Audi A1, con una importante carga estética, con buenos detalles de acabado y equipamiento y con una gran dinámica, destacando el comportamiento firme de sus suspensiones y el tacto directo de su dirección, por lo que si estás buscando un coche pequeño de corte premium el MINI debería ser uno de tus principales candidatos, el otro, el mencionado Audi A1, con una vocación más racional.

Por ahora Audi sólo está comercializando la versión 30 TFSI del Audi A1, una alternativa con un motor gasolina de 116 CV que tiene un precio de partida de 21.910 euros, 23.780 euros si lo preferimos con el cambio automático S Tronic de doble embrague. En los próximos meses se irán incorporando más motorizaciones pero de momento quedémonos con este propulsor, un motor gasolina, sea dicho de paso, muy lógico para un coche de vocación urbana como este.

Un MINI Cooper puede ser una gran alternativa a este Audi A1

Como alternativa a este Audi A1 de 116 CV MINI nos ofrece un MINI Cooper de 136 CV con un precio de 22.850 euros si lo queremos con motor gasolina o bien un MINI Cooper de 116 CV y con un precio de 24.600 euros si lo preferimos con un motor diésel, 24.900 euros o 26.550 euros respectivamente si los preferimos con cambio automático. Además con los MINI First y MINI One MINI nos ofrece opciones más económicas.

Por lo tanto el MINI Cooper de 136 CV y el Audi A1 de 116 CV tienen un precio parejo, 1.000 euros superior el MINI, ofreciéndonos en el caso del MINI una imagen más distinguida y atractiva a cambio de perder la vocación más practica del Audi A1, con más espacio.

Si quieres un utilitario premium el mercado se reparte entre el Audi A1 y el MINI

Si estás pensando en comprar un utilitario no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, aunque principalmente te encontraras opciones generalistas, mucho más baratas que el MINI o el Audi A1.

Vídeo destacado del Audi A1

Lee a continuación: Probamos el Audi A1 2019: gran evolución para destronar a MINI (+Vídeo)

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ver todos los comentarios 0

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación