CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

3 MIN

Renault Mégane o SEAT León, dos de los coches más vendidos en España por menos de 14.000€

Mario Herraiz | @HerraizM | 3 Ene 2018
NEW-SEAT-LEON-004h_O_HD (1)
NEW-SEAT-LEON-004h_O_HD (1)

Renault y SEAT han peleado hasta el último día de 2017 para coronarse como la marca más vendida en España, algo que te detallamos en el artículo “Renault gana la partida a SEAT y Volkswagen y es la marca más vendida en España este año”. En esta pelea los dos grandes protagonistas son el SEAT León y el Renault Mégane, dos de los coches compactos más vendidos en España, sin perder de vista al SEAT Ibiza y al Renault Clio y a sus SUV claro, pero... ¿cómo son los SEAT León y Renault Mégane que nos están ofreciendo actualmente las marcas en promoción? ¿Cuál está más equipado? ¿Qué motor tienen?

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Dos de los coches más populares en España

Empezando por el coche más vendido del año, por el SEAT León, nos encontramos actualmente con un SEAT León por 13.990 euros equipado con el motor gasolina 1.2 TSI de 110 caballos y el acabado Reference Plus, un acabado que nos ofrece un equipamiento modesto pero bien resuelto en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, los faros antiniebla delanteros, el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento traseros y el bluetooth.

El Renault Mégane y el SEAT León son dos fundamentales si piensas comprar un compacto

El Renault Mégane por su parte está disponible, en promoción, por 13.950 euros, con el motor gasolina de 100 caballos y la versión especial Tech Road, que incluye un equipamiento semejante al del León, con climatizador bizona, bluetooth, toma USB, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de crucero como elementos más destacados.

Por lo tanto tenemos un SEAT León que en esta tercera generación sobresale en la puesta a punto de su plataforma aún tratándose de versiones normales, con un equipamiento más que correcto y con un motor semejante al del Renault Mégane, por un precio totalmente parejo que en ambos casos implica la financiación de la compra con la financiera propuesta por la marca. ¿León o Mégane? Una difícil decisión a la que si que podemos aportar nuestras impresiones y es que el SEAT León nos ha dejado una agradable sensación en nuestras últimas pruebas.

Recientemente hemos publicado una prueba del SEAT León, aunque con un motor y un equipamiento superior al de esta promoción. Si estás pensando en comprar un SEAT León o un Renault Mégane no te pierdas nuestra guía de compra con todos los compactos.

Más imágenes del SEAT León:

Más imágenes del Renault Mégane:

Vídeo destacado del SEAT León