Renault Mégane o SEAT León, dos de los coches más vendidos en España por menos de 14.000€

 |  @HerraizM  | 

Renault y SEAT han peleado hasta el último día de 2017 para coronarse como la marca más vendida en España, algo que te detallamos en el artículo “Renault gana la partida a SEAT y Volkswagen y es la marca más vendida en España este año”. En esta pelea los dos grandes protagonistas son el SEAT León y el Renault Mégane, dos de los coches compactos más vendidos en España, sin perder de vista al SEAT Ibiza y al Renault Clio y a sus SUV claro, pero… ¿cómo son los SEAT León y Renault Mégane que nos están ofreciendo actualmente las marcas en promoción? ¿Cuál está más equipado? ¿Qué motor tienen?

Dos de los coches más populares en España

Empezando por el coche más vendido del año, por el SEAT León, nos encontramos actualmente con un SEAT León por 13.990 euros equipado con el motor gasolina 1.2 TSI de 110 caballos y el acabado Reference Plus, un acabado que nos ofrece un equipamiento modesto pero bien resuelto en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, los faros antiniebla delanteros, el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento traseros y el bluetooth.

El Renault Mégane y el SEAT León son dos fundamentales si piensas comprar un compacto

El Renault Mégane por su parte está disponible, en promoción, por 13.950 euros, con el motor gasolina de 100 caballos y la versión especial Tech Road, que incluye un equipamiento semejante al del León, con climatizador bizona, bluetooth, toma USB, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de crucero como elementos más destacados.

Por lo tanto tenemos un SEAT León que en esta tercera generación sobresale en la puesta a punto de su plataforma aún tratándose de versiones normales, con un equipamiento más que correcto y con un motor semejante al del Renault Mégane, por un precio totalmente parejo que en ambos casos implica la financiación de la compra con la financiera propuesta por la marca. ¿León o Mégane? Una difícil decisión a la que si que podemos aportar nuestras impresiones y es que el SEAT León nos ha dejado una agradable sensación en nuestras últimas pruebas.

Recientemente hemos publicado una prueba del SEAT León, aunque con un motor y un equipamiento superior al de esta promoción. Si estás pensando en comprar un SEAT León o un Renault Mégane no te pierdas nuestra guía de compra con todos los compactos.

Más imágenes del SEAT León:

Más imágenes del Renault Mégane:

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Este vídeo intenta vendernos un SEAT León Cupra R de 310 CV y 44.585 euros, ¿nos lo compraríamos?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 5
  • Ricardo

    Aquí en general no gusta mucho Renault parece… Le buscáis alternativas al Alpine, mejor el Leon que el Megane…

  • Miguel

    YA ESTÁ BIEN.
    Lo de este diario de pacotilla es de impresentables. Vais a acabar con la demanda de algún fabricante en vuestra casa. LA MARCA MAS VENDIDA DEL AÑO HA SIDO RENAULT, por 2º año consecutivo, a ver si se os mete en la cabeza.
    Tampoco mencionáis todo lo que ha afectado el tema de Catalunya a SEAT, y que el Polo es un fiasco comercial en España. No TERGIVERSEIS la realidad para ponerla del lado de quien mantiene vuestra revistilla.
    Estais obsesionados con machacar a Renault porque es un estupendo producto que gusta a la gente y eso va en contra de vuestros “ideales”.
    Lo vuestro es de psicólogo.

  • Ricardo

    Renault es más española que SEAT

    • Miguel

      Hola Ricardo.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por decir verdades.

  • javi

    como siempre diariomotor arrimando el ascua a su sardina, lo siento mucho, pero me estáis empezando a dar asco

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.