ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault gana la partida a SEAT y Volkswagen y es la marca más vendida en España este año

La batalla que se ha librado en los últimos meses del pasado año para alzarse con el premio de ser la marca más vendida de España ha sido, como mínimo, interesante. Todos querían liderar el mercado. Y por primera vez, desde que las matriculaciones se hundieran con el inicio de la crisis, una marca ha conseguido vender más de 100.000 coches en España. Y esa marca ha sido Renault (101.528 unidades según ANIACAM). Renault se alza como la marca más vendida en España, superando a SEAT y Volkswagen. Un gran éxito para los franceses que han conseguido mantener su posición y su liderato, pese a las novedades de producto que debían empujar a SEAT (94.515) y Volkswagen (89.635), que sin duda tendrán una gran oportunidad en 2018 de tomar la delantera y liderar el mercado, con lanzamientos que se espera se conviertan en grandes éxitos.

Renault frente a SEAT y Volkswagen

Con productos con tanta solera de Renault, como el Renault Clio (3º) y el Renault Mégane (9º), que se sitúan entre los coches más vendidos de España, han conseguido superar, de momento, a SEAT y Volkswagen que han estrenado nuevos modelos que seguramente empujarán sus ventas este año.

Hablamos de novedades tan importantes como el SEAT Arona y Volkswagen T-Roc, que permiten ampliar la cobertura del mercado, y el espectro de compradores al que pueden acceder sus respectivas marcas.

Renault resiste al ataque de SEAT y Volkswagen, que experimentarán muy probablemente un crecimiento mayor por la llegada de productos que atacan a categorías inéditas para ambas marcas

Las 10 marcas más vendidas de España

Tras Renault, SEAT, y Volkswagen, nos encontramos con Peugeot (87.794) en la cuarta posición y Opel (85.928) para completar la lista de los cinco más vendidos, aunque esta última habría perdido posiciones, ventas, y cuota, frente al año anterior.

Crece Citroën (68.444), situándose en la quinta posición, seguida de Ford (68.279). El top de los diez más vendidos – en el que no ha habido ninguna salida, ni ninguna incorporación – lo completan Toyota (66.320), a la que le han sentado muy bien lanzamientos como el del nuevo Toyota C-HR, Nissan (62.424) y KIA (58.951).

El Grupo Volkswagen, que además de SEAT y Volkswagen también incluye Audi, Skoda y Porsche, lidera el mercado español, por delante del Grupo PSA, que además de Peugeot, Citroën y DS, ahora también incluye a Opel.

Si agrupamos a las marcas, nos encontramos con que el Grupo Volkswagen lidera el mercado español por delante del Grupo PSA

Los 10 coches más vendidos de España

Tal y como ya comentábamos en otra entrada sobre los coches más vendidos de España, lideran SEAT León y SEAT Ibiza, tras los cuales nos encontramos con Renault Clio y Nissan Qashqai, el primer y único SUV de entre los diez más vendidos. Tras ellos, el Dacia Sandero, el Opel Corsa, el Volkswagen Golf, el Volkswagen Polo, el Renault Mégane y el Peugeot 208.

Cargando...