Renault gana la partida a SEAT y Volkswagen y es la marca más vendida en España este año

 |  @davidvillarreal  | 

La batalla que se ha librado en los últimos meses del pasado año para alzarse con el premio de ser la marca más vendida de España ha sido, como mínimo, interesante. Todos querían liderar el mercado. Y por primera vez, desde que las matriculaciones se hundieran con el inicio de la crisis, una marca ha conseguido vender más de 100.000 coches en España. Y esa marca ha sido Renault (101.528 unidades según ANIACAM). Renault se alza como la marca más vendida en España, superando a SEAT y Volkswagen. Un gran éxito para los franceses que han conseguido mantener su posición y su liderato, pese a las novedades de producto que debían empujar a SEAT (94.515) y Volkswagen (89.635), que sin duda tendrán una gran oportunidad en 2018 de tomar la delantera y liderar el mercado, con lanzamientos que se espera se conviertan en grandes éxitos.

Renault frente a SEAT y Volkswagen

Con productos con tanta solera de Renault, como el Renault Clio (3º) y el Renault Mégane (9º), que se sitúan entre los coches más vendidos de España, han conseguido superar, de momento, a SEAT y Volkswagen que han estrenado nuevos modelos que seguramente empujarán sus ventas este año.

Hablamos de novedades tan importantes como el SEAT Arona y Volkswagen T-Roc, que permiten ampliar la cobertura del mercado, y el espectro de compradores al que pueden acceder sus respectivas marcas.

Renault resiste al ataque de SEAT y Volkswagen, que experimentarán muy probablemente un crecimiento mayor por la llegada de productos que atacan a categorías inéditas para ambas marcas

Las 10 marcas más vendidas de España

Tras Renault, SEAT, y Volkswagen, nos encontramos con Peugeot (87.794) en la cuarta posición y Opel (85.928) para completar la lista de los cinco más vendidos, aunque esta última habría perdido posiciones, ventas, y cuota, frente al año anterior.

Crece Citroën (68.444), situándose en la quinta posición, seguida de Ford (68.279). El top de los diez más vendidos – en el que no ha habido ninguna salida, ni ninguna incorporación – lo completan Toyota (66.320), a la que le han sentado muy bien lanzamientos como el del nuevo Toyota C-HR, Nissan (62.424) y KIA (58.951).

El Grupo Volkswagen, que además de SEAT y Volkswagen también incluye Audi, Skoda y Porsche, lidera el mercado español, por delante del Grupo PSA, que además de Peugeot, Citroën y DS, ahora también incluye a Opel.

Si agrupamos a las marcas, nos encontramos con que el Grupo Volkswagen lidera el mercado español por delante del Grupo PSA

Los 10 coches más vendidos de España

Tal y como ya comentábamos en otra entrada sobre los coches más vendidos de España, lideran SEAT León y SEAT Ibiza, tras los cuales nos encontramos con Renault Clio y Nissan Qashqai, el primer y único SUV de entre los diez más vendidos. Tras ellos, el Dacia Sandero, el Opel Corsa, el Volkswagen Golf, el Volkswagen Polo, el Renault Mégane y el Peugeot 208.

Lee a continuación: Así eran los diez coches más vendidos en España hace diez años

  • Androide

    El Seat Arona es un coche poco espacioso quizás de los SUV del segmento C con menos espacio interior (incluso algo menos que el Renault Captur). El interior del Arona tiene todo de plástico duro, similar al del Arona.
    Vamos, que un bluff.

    Por cierto el Arona no lleva ni asideros. Las pasajeros que siempre van agarrados en las curvas y rotondas lo pasarían fatal en el Seat.
    Son detalles que pueden hacer la experiencia de sus ocupantes muy desagradables en un viaje.

    • ThePgR777 .

      Es del segmento B, el del segmento C es el Ateca

      • Androide

        Correcto.

  • Miguel

    Este artículo es una falta de respeto a la marca que más ha vendido (por 2º año consecutivo) y un panfleto propagandístico para el grupo VAG que es quien está detrás de la revista.
    De vergüenza.

    • Androide

      Por desgracia es así, lo más sangrante es lo de la prensa de información política. Los grandes bancos están detrás de los principales diarios de este país y la pluralidad política brilla por su ausencia. Solo defienden a los que les dan ayudas públicas sin pedirles que las devuelvan. Y lo peor es que los españolistos tragamos como si no nos fuera con nosotros.

  • X 2.0

    Hay que reconocer que Renault está cuidando muy bien de sus productos, y un Megane de gama media es un coche bastante completo para muchos y con muy buen aspecto. La verdad es que en la unión de fuerzas entre Mercedes Benz y Renault, Renault ha salido sin duda alguna como la mas beneficiada. Han conseguido elevar la calidad, el diseño y la presencia de sus productos, mientras a Mercedes Benz solo le ha servido para bajar el nivel de calidad de productos como el clase A.

    Lo mas importante, es que están vendiéndose bien todas las marcas que producen en España, y creo que eso es de lo que mas tenemos que alegrarnos, de que quizá podamos soñar con una industria española del automóvil mas fuerte con futuras inversiones. Necesitamos mucho tejido industrial y al menos el de los automóviles, que es el mas extenso, sigue funcionando.

    • Ferrari50

      Eres un cantamañas de mucho cuidado jajajaja.

      • X 2.0

        Y vas a dar lecciones tu, que eres un palmero del producto mas rancio de Mercedes Benz. Anda y que te den.

        • Ferrari50

          Niñato.

          • X 2.0

            Jode ehh, pues cállate la boca de una puta vez.

  • Ferrari50

    Renáult desde hace muchos años que tiene una gran y fuerte presencia en el mercado español.

  • javi

    Es de auténtica vergüenza que una web de coches pueda publicar un artículo sobre 2 modelos de un fabricante con el garrafal fallo de confundir entre generaciones, las actuales generaciones del clio y del megane son la 4º y no la 3º y 9º respectivamente, la del clio es la 4º generación segunda versión (la del lavado de cara), y la del megane es la 4º generación aún en la primera versión, y para colmo de este tremendo fallo siguen haciendo apología del dichoso grupo vag, es que queréis meternos a seat y sus derivados hasta en la sopa ¡joder!

    • Ramiro Prada

      con 3º y 9º se refieren al puesto en la lista de ventas, no a la generación del modelo.