Ahora que llega el Skoda Scala, ¿es un buen momento para comprar un Skoda Spaceback?

 |  @HerraizM  | 

El Skoda Scala se ha convertido en uno de los coches del momento, un coche compacto que supone un importante salto para Skoda, pasando de un compacto económico, el Skoda Spaceback a un compacto que, imaginamos, seguirá contando con un precio muy competitivo, pero que está dispuesto a pelear con alternativas del segmento como el SEAT León, como el Volkswagen Golf, como el Ford Focus o el Renault Mégane contando con importantes mejoras en equipamiento, anunciando más tecnología, un diseño más cuidado… En definitiva un coche que quiere enfrentarse al segmento C de tú a tú con los superventas del segmento, pero, ¿sigue siendo el Skoda Spaceback una buena alternativa ahora que ya conocemos al nuevo Skoda Scala?

El Skoda Scala estará disponible en la primera mitad de 2019

Por ahora no podemos hacer firmes conjeturas sobre el precio que supondrá comprar un Skoda Scala. No podemos perder de vista que teóricamente se sitúa un peldaño por encima en lo que a calidad, equipamiento y tecnología se refiere del Skoda Spaceback pero al mismo tiempo el empleo de una plataforma inferior hace que nos cuestionemos el hecho de que pueda tener un precio semejante al SEAT León o al Volkswagen Golf, teniendo presente que actualmente el SEAT León tiene un precio de partida, sin descuentos, de 16.430 euros, el Golf de 20.905 euros y el Skoda Spaceback de 12.900 euros.

Quizá en los 15.000 euros de precio de partida el Skoda Scala pueda encontrar su lugar, teniendo presente que el Skoda Scala emplea la plataforma de los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Volkswagen T-Cross y compañía, la plataforma MQB A0 y por tanto nos ofrece una plataforma ligeramente inferior a la del Golf y León pero al mismo tiempo debemos tener presente que este coche compite ya de tú a tú en muchos otros aspectos con los otros compactos del grupo, sin tapujos, ofreciéndonos además una gran habitabilidad y un buen maletero, lo que nos puede llevar a pensar en este coche como una alternativa más racional y no tan lejana por precio al SEAT León, con una dinámica superior en el caso del de Martorell pero con un maletero menor.

La gama de motores del Skoda Scala estará comprendida entre los 90 y 150 CV

Unas plazas traseras amplias, un buen maletero y un precio competitivo, apoyándose ahora además en un diseño más maduro y sólido y en un habitáculo mejor resuelto y con más equipamiento disponible, serán los principales argumentos del Skoda Scala, desarrollando así el concepto ya visto en el Skoda Spaceback.

Un ingrediente más que debemos tener en cuenta es que el Skoda Scala contará con una gama de cuatro motores gasolina y uno diésel comprendida entre los 90 y 150 CV mientras que la próxima generación del SEAT León y del Volkswagen Golf nos ofrecerían motores que quizá se solaparían en la parte alta de la gama del Scala pero que alcanzarían un nivel superior en los catálogos de los compactos de SEAT y Volkswagen.

Actualmente puedes comprar un Skoda Spaceback Like por 12.990 euros, con un equipamiento correcto, espacioso y 95 CV

Pero entonces… ¿es buen momento para comprar un Skoda Spaceback?

Evidentemente debemos tener presente que pronto, muy pronto, el Skoda Scala llegará a los concesionarios españoles, su desembarco comercial está previsto para la primera mitad de 2019, per también debemos tener presente que su precio será, seguramente, superior al del actual Skoda Spaceback.

En este contexto, si necesitas urgentemente un coche compacto, quizá la mejor decisión pase por acudir a un SEAT León, afrontando la recta final de su vida comercial pero con una gran relación precio producto mientras que si necesitas imperiosamente un coche compacto con un buen maletero a un precio muy comedido el Skoda Spaceback puede cumplir con un precio de 12.990 euros de la mano de la versión Like, equipada con el motor 1.0 TSI de 95 CV y una más que correcta dotación de equipamiento, con llantas de aleación de 16 pulgadas, el cristal trasero negro, climatizador, un sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, cámara trasera, bluetooth y conectividad con nuestro smartphone. Pero de nuevo mencionamos el hecho de que en los próximos meses llegará el Scala.

En 2019 no sólo llegará el Skoda Scala, también habrá un nuevo Volkswagen Golf y un nuevo SEAT León

El Skoda Scala va a ser uno de los grandes lanzamientos de 2019 y si se cumplen los pronósticos tendremos a una nueva gran alternativa en el segmento C. Práctico, espacioso, con una plataforma que se mueve muy bien aun siendo una plataforma usada por coches del segmento B y un precio muy razonable.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del nuevo Mazda3, el coche al que se tendrá que enfrentar el próximo Volkswagen Golf

Ver todos los comentarios 0