¿Por qué comprar un Toyota GT 86 puede ser más racional de lo que Toyota nos lo quiere pintar?

 |  @HerraizM  | 

Toyota se ha apoyado en lo pasional que es el Toyota GT 86 para ponerlo en escena en sus campañas de publicidad, algunas un tanto polémicas (“Toyota derrapa y quiere que mandes a tu novia a un spa para poder disfrutar de tu nuevo Toyota GT 86”) y es lógico, no se nos ocurre otra forma de presentar un coche así. No tendría sentido. Pero… ¿es tan irracional la compra de un Toyota GT 86 como nos la pintan desde la marca japonesa? ¿De verdad es una locura comprar un Toyota GT 86? Ni mucho menos, en este coupé japonés hay más de compra lógica de lo que la publicidad no quiere vender

No te saldrá más caro que un compacto deportivo como el Volkswagen Golf GTI o el SEAT León Cupra:

El Toyota GT 86 tiene un precio de 32.990 euros, un precio que lo sitúa directamente en la línea de precios con la que suelen coquetear los compactos deportivos como Volkswagen Golf GTI, el Peugeot 308 GTI, el SEAT León Cupra… Sí, todos estos modelos son mucho más lógicos e incluso más potentes, pero también son deportivos derivados de un modelo normal, no es un deportivo creado desde 0, tampoco tienen el encanto de la propulsión y su diseño es el de un compacto, no el de un coupé.

¿Cuántas veces utilizas al cabo de la semana la segunda fila de asientos?

Vale, el interior del Toyota GT 86 es pequeño sí. Lo es por culpa de unas plazas posteriores en las que difícilmente podremos encajar a alguno de nuestros amigos o familiares, aunque ojo, cuentan con enganches ISOFIX, pero… ¿de verdad usas tan a menudos estas plazas? Si la respuesta es afirmativa, y no te basas sólo en momentos puntuales o en ese “y si…” tan excluyente no estas, obviamente, ante tu coche, pero contar con sólo dos plazas verdaderamente útiles no es tan dramático… y a cambio tendrás un maletero, sumándole el espacio de las plazas posteriores claro.

¿Has visto sus neumáticos?

Como dotación de serie el Toyota GT 86 monta unos neumáticos Michelin Primacy HP en medidas 215/45 R17 que, en principio, pueden parecer muy “normales” para una conducción deportiva. Lo son. Dispuestos para hacer el eje trasero más vivo son también una muestra de que cada recambio del Toyota GT 86 va a ser asumible, que su mantenimiento no va a ser un auténtico disparate.

Por desgracia la mayoría de los coupés de tamaño compacto militan desde las filas de las firmas premium. Hablo del BMW Serie 2, del Audi TT aunque sí, aún tenemos con nosotros al Nissan 370Zel Toyota GT 86 es un superviviente y está dispuesto a no hacerte tiritar en cada visita al taller.

Su configuración de suspensiones, su aislamiento… no te harán arrepentirte de su compra en el día a día

Por suerte los deportivos actuales tienen la buena costumbre de ofrecernos un gran equilibrio entre conducción deportiva y un tarado lógico para el día a día. Pasa ya incluso con los superdeportivos, cuesta incluso encontrarte excepciones como el Alfa Romeo 4C.

Ni el peso de su dirección, ni la dureza de sus mandos, ni sus suspensiones harán que te arrepientas ni un sólo día de haberte comprado un Toyota GT 86 mientras conduces plácidamente hasta el trabajo o a comprar. Es cómodo, cuenta con un aislamiento más que aceptable.

¿No es una compra racional algo que te haga disfrutar?

Por último y sin duda más importante no podemos perder de vista lo racional que hay en comprar un coche con el que disfrutar verdaderamente, con el que girarnos tras haberlo dejado aparcado, con el que disfrutar los fines de semana sí, pero que también sea capaz de sacarnos una sonrisilla al arrancarlo un lunes para ir a trabajar.

Obviamente si precisas de unas plazas traseras útiles no es tu coche, como mencionábamos en uno de los puntos anteriores, pero tranquilo, no estas comprando un coche que, más allá de este punto, sea excluyente, no es un Caterham Seven, no es un Lotus Elise ni un Abarth 695 Biposto. Es una alternativa muy lógica a todos esos compactos deportivos que pueblan nuestras ciudades.

Lee a continuación: Toyota derrapa y quiere que mandes a tu novia a un spa para poder disfrutar de tu nuevo Toyota GT 86

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • por qué un gt86 y no un 370z o un mx5? el 370 es más caro de mantener pero también es más coche, y el mx5 es del mismo palo, más barato y además descapotable, no veo una razón para optar por un gt86

    • AndresR52

      370z sin pensarlo dos veces

    • Lsmone Spank

      La razón es simple; que te guste mas.

    • rog

      En Youtube hay un video de Chris Harris comparando el GT86 , el 370z y un Boxter. Entre el GT86 y el 370z no duda: es mucho más divertido el Toyota. Por otra parte es más de un sitio lo he visto así. El MX5…no es exactamente lo mismo…

    • Kevin

      Son conceptos diferentes. El GT86 tiene 2 plazas más (sí, muy poco utilizables), tema de maletero, consume menos que el Nissan, es de una marca con más implantación en el mercado, es atmosférico…
      Depende lo que prefiera el comprador.

      PS: ojo, no digo que prefiera el Toyota; yo mismo tengo un MX5 y lo prefiero, pero comprendo que hay quien pueda preferir el Toyota a los otros 2.

  • jose

    No leo nada de la mayor pega que le encuentro yo a este vehículo, su falta de bajos, incluso medios…… Para sacarle prestaciones, hay que subirlo mucho de vueltas, a partir de 5000 r.p.m con el consiguiente consumo excesivo y ruido general… En fin, varias alternativas mencionadas en el articulo son igual de disfrutables o más con mucho menos esfuerzo por parte del conductor.

    • rog

      Bueno, es cuestión de gustos. Los atmosféricos japoneses son así: niveles altos de revoluciones y mucho ruido…O te gusta o no lo soportas XD

    • Diego Carretero Castellanos

      Mi día a día.. y me encanta.

    • Kevin

      A algunos conductores les puede gustar esforzarse, es cuestión de gustos. Los motores atmosféricos son así.

  • Fracisco Rodriguez

    Buen coche, y divertido, cv suficientes para la inmensa mayoría de la gente, lástima de esta época de suvs, decadencia de las 3p etc, Ains, toyota celica, Ford probe, Puma, cougar, 200sx…

    • Fracisco Rodriguez

      Astra bertone, opel speedster

  • ANTONIO

    Para gustos colores…Yo me quedo con el Ford Mustang. Si te lo puedes permitir el V8 no tiene color.

  • Fèlix Badosa

    Para mi, repito para mi, le faltaría un GPS con una pantalla más grande porqué por falta de espacio no será. ¿Equipa, en opción, asientos de cuero?