ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Dacia Duster 2024 promete conservar una de sus mayores virtudes

La nueva generación del Dacia Duster ya está en pleno desarrollo, pues será en 2024 cuando veamos en las calles la tercera evolución de este modelo. Creado bajo la idea de poner en el mercado un SUV sencillo, barato y realmente capaz fuera de asfalto, Dacia ha conseguido un rotundo éxito de ventas con el Duster, una fórmula que ahora sabemos que se mantendrá de cara a su nueva generación pese a que introducirá numerosas mejoras y novedades. Por lo tanto, el Dacia Duster 2024 sí seguirá contando con versiones 4×4 y buenas aptitudes para hacer offroad.

Teniendo en cuenta que el Dacia Duster actual es en realidad una actualización del Duster original, el fabricante rumano aborda la tercera generación de este modelo desde un prisma radicalmente distinto, pues el Duster MKIII sí que será un coche completamente nuevo. Y el principal y más importante de los cambios llegará con el uso de la plataforma CMF-B ya estranada por los Sandero y Jogger, una plataforma mucho más moderna y capaz que la del Duster actual derivada de la empleada por el Clio III, aunque un peldaño por debajo de la CMF-B que emplean los actuales Clio y Captur (muy similar, aunque mejor dotada).

Dacia Duster Oferta Glp Septiembre 2021 01

Sin embargo, dado el cambio de plataforma, existía una duda muy importante que por fin ha sido despejada por parte de Dacia, y es si el nuevo Duster se mantendría fiel a su receta como todocamino realmente capaz fuera de asfalto y con tracción 4×4, o por contra evolucionaría a un concepto más urbano donde eliminaría parte de sus aptitudes offroad. Y esta confirmación ha llegado por parte del CEO de Dacia Denis Le Vot.

Le Vot ha aclarado bastantes detalles sobre cómo está siendo planteado este nuevo Duster, un coche que llegará a las calles en 2024. Teniendo en cuenta que para ese momento en la gama Dacia también veremos un SUV más grande y de vocación más urbana y familiar a través del nuevo Bigster, Dacia quiere mantener el posicionamiento del Duster entre los segmentos B y C gracias a una longitud de 4,35 metros. Pero además, Dacia también pretende mantener el enfoque de este coche como vehículo polivalente, capaz de servir tanto en ciudad como fuera de ella, buscando así no solo llegar al público más familiar, sino también al profesional.

Dacia Duster Oferta Abril 2021 Exterior 06

El Dacia Duster MKIII quiere seguir siendo un SUV sencillo y asequible, pero sin renunciar a sus posibilidades 4×4

Y es justo ahí donde más sentido cobra el mantener tanto las aptitudes todocamino (altura libre y buenas cotas todoterreno), como la oferta de un sistema de tracción 4×4. Y es que tal y como han demostrado las ventas del Duster hasta hoy, su combinación de bajo precio y buenas aptitudes todoterreno, le han permitido convertirse en el perfecto sustituto de los viejos 4×4 que, o no han tenido sucesor, o el que han tenido ha disparado su precio.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...