ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este hito de Dacia demuestra la importancia de ser fiel a unos valores

La historia de Dacia arrancó en el año 1968 de forma oficial, produciendo bajo licencia coches como el Renault 8. Era una forma barata de motorizar a un país que en aquél entonces vivía tras el «telón de acero». En 1999, el Grupo Renault adquirió Dacia y poco a poco, fue expandiendo sus miras, siempre con propuestas de acceso y de bajo coste. Hoy en día Dacia es una de las marcas que más crece, y lo hace en un escenario competitivo cada vez más difícil. La historia de éxito de Dacia ha superado esta semana un gran hito: 10 millones de coches producidos.

Si hacemos caso exclusivamente a las cifras, es sencillo ver la tremenda evolución comercial que la marca ha vivido en los últimos años. Dacia tardó casi 20 años en vender su primer millón de coches, y 13 años más en alcanzar los dos millones de coches, en el año 1998. Sin embargo, para el año 2014 ya habían fabricado cinco millones de coches, y solo necesitaron ocho años más para alcanzar la mágica cifra de los 10 millones de coches fabricados.

Desde el año 2017, el Sandero/Sandero Stepway ha sido el coche más vendido en Europa a particulares. Ahí es nada.

Dacia 10 Millones 2

El Dacia Sandero y el Dacia Duster han sido los coches más populares de Dacia en estos últimos años – el coche estrella de Dacia es el Sandero. Lleva años siendo el vehículo más vendido en nuestro país en el canal de particulares y su tercera generación demuestra que está al nivel de lo mejor del segmento, pero reteniendo un precio notablemente inferior al resto de fabricantes. Del Dacia Duster podemos decir lo mismo: su segunda generación es un coche tremendamente competitivo, práctico y capaz, por una fracción de lo que cuestan sus rivales directos.

De hecho, el coche número 10 millones de Dacia ha sido un Duster Extreme, una versión tope de gama. El Duster es el SUV más vendido a particulares del mercado europeo desde 2018, y hasta la fecha se han fabricado 2,1 millones de unidades. A principios de este año asistimos al lanzamiento comercial del Dacia Jogger. El reemplazo de los Dacia Logan, Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy es un curioso híbrido entre familiar, crossover, furgoneta y monovolumen, y es un coche que responde a las necesidades reales de las familias, a un precio contenido.

Dacia 10 Millones 1

En 2023 Dacia lanzará su primer híbrido – un Jogger full-hybrid – basado en la tecnología E-Tech de Renault.

La receta de Dacia no tiene grandes secretos. Emplean motores y tecnologías de fiabilidad probada y venden coches que no tratan de parecer lo que no son. En un mundo en el que todos los coches aspiran a parecer premium, Dacia tiene los pies sobre la tierra. Y el mercado está claramente apreciándolo, especialmente en estos tiempos que corren, donde el coste de los vehículos nuevos ha aumentado de forma alarmante. Todo nos dice que la historia de éxito de Dacia no va a terminar pronto, ni tiene visos de ralentizarse a medio plazo.

Fotos del Dacia Jogger, el último lanzamiento de Dacia

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...