Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

EEUU, tierra de pick-ups: la Ford F-150 es imbatible y encadena 36 años siendo el coche más vendido

 |  @ClaveroD  | 

Las ventas de coches en España nos han dejado con cifras más que interesantes, sin embargo solo hace falta echar un ojo al otro lado del Atlántico para descubrir lo que son cifras realmente mareantes. Uno de los principales mercados del automóvil ha cerrado el 2017 cumpliendo con una de sus mayores tradiciones, y es que una vez más, y ya van 36 años consecutivos, la Ford F-150 ha vuelto a ser el coche más vendido en Estados Unidos.

La pick-up sigue siendo el símbolo norteamericano por naturaleza y el Top 3 está dominado por este tipo de coches

El coche del pueblo en EE.UU. es una pick-up, y la reina absoluta de ese segmento vuelve a ser de nuevo la Ford F-150. Hablamos de nada menos que 36 años de éxito comercial que han llevado al modelo de Ford ha convertirse casi en leyenda y eso que la competencia firmada por Dodge o Chevrolet no para de crecer y mejorar. El americano de a pie no piensa en compactos, berlinas o SUVs, bueno sí que lo hace dado el crecimiento de los últimos, pero antes que ellos en casa ha de haber una pick-up como verdadero coche polivalente. En 2017 se han vendido un total de 17,2 millones de coches en EE.UU. (caída del 1,8% incluída), para hacernos una idea de la magnitud de estas cifras sólo decir que España ha vendido “apenas” 1,23 millones de coches.

Los 3 coches más vendidos en Estados Unidos han sido, un año más, 3 pick-ups, un trío que ofrece una radiografía inmejorable de los gustos americanos. De este modo el Top 3 estadounidense se ha saldado en 2017 con una aplastante victoria de la Ford F-150 con 896.764 unidades, en segunda posición y a bastante distancia encontramos a la Chevrolet Silverado con 585.864 unidades y para cerrar el podio aparece la Dodge RAM con 500.723 unidades.

EE.UU. vive de forma distinta la fiebre SUV que sufre la industria del automóvil en Europa, y aún así los crossovers compactos cada vez gozan de más visibilidad. Así podemos ver interesantes referencias a este segmento como ha sido la cuarta plaza obtenida por el Toyota Rav4 con 407.594 unidades o la quinta plaza del Nissan Rogue/Rogue Sport (Nissan X-Trail y Nissan Qashqai en Europa) con 403.465 unidades.

El resto del Top 10 de ventas en EE.UU. lo completan Toyota Camry (6°) con 387.081 unidades, Honda CR-V (7°) con 377.895 unidades, Honda Civic (8°) con 377.286 unidades, Honda Accord (9°) con 322.655 y Toyota Corolla (10°) con 329.196 unidades. Más allá de las pick-up, las marcas japonesas dominan con mano de hierro en los segmentos SUV y berlinas, un mercado también de grandes cifras y que recordemos siempre se mantiene dentro del Top 10 de los más vendidos con el grueso de todos los modelos fabricados además a nivel local.

Lee a continuación: Increíble pero cierto: los coches negros son declarados ilegales en Turkmenistán

Ver todos los comentarios 3
  • Avg

    La Ford f150 es allí como aquí la citroen c15

  • 4×4 de corazon

    Te falto recalcar ,que las marcas Americanas,dominan con puño de hierro el segmento de las suv full size ,suburban,tahoe,expedition y su version el ,dominan,sobre las marcas japonesas ..

  • Iker Gernika

    ¿Tan mal estan sus carreteras que necesitan comprar esos monstruos??Cuánto consumen a los 100?