ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aznom Palladium es semejante oda al exceso que solo podrás amarlo u odiarlo

Si eres de esas pocas personas cuya cuenta corriente se mide en millones de euros y estás cansado de viajar en enormes SUV de lujo firmados Bentley, Rolls-Royce o Mercedes-Maybach, el Aznom Palladium es sin duda tu coche, pues este difícilmente descriptible todocamino es el summun del lujo y la exclusividad gracias a su limitada producción, su confección completamente artesanal y la promesa de hacer uso de los materiales más nobles que el mercado pueda ofrecer.

El carrocero italiano Aznom parece haber querido hacer realidad la fantasía de oligarcas, dictadores o raperos varios dando vida al Palladium. Estamos ante un vehículo que combina rasgos de SUV, de berlina e incluso de pick-up, pero es que todas esas carrocerías tienen cabida en este coche si tenemos en cuenta que la base empleada por Aznom es una RAM 1500 y que la longitud alcanzada es de nada menos que 5.960 mm con una batalla de 3.670 mm.

Aznom Palladium 2022 18

Es decir, estamos ante la limusina más todocamino que se ha ya fabricado hasta la fecha, partiendo de un robusto chasis de largueros y travesaños, pero prometiendo un refinado andar gracias al meticuloso proceso de rediseño y manufactura llevado a cabo por Aznom. Teniendo en cuenta que la producción está limitada a tan solo 10 unidades con un precio que rondará los 1,5 millones de dólares, hablamos de uno de los coches más exclusivos que el dinero puede pagar en estos momentos.

Aznom Palladium 2022 46

Desde el punto de vista técnico y teniendo en cuenta que cada unidad del Palladium coqueteará con las 3 toneladas en función del equipamiento, Aznom ofrece dos configuraciones de propulsión: 5.7 V8 Twin-Turbo con 700 CV y 950 Nm y 6.4 V8 Twin-Turbo con 850 CV y 1.050 Nm. En ambos casos la transmisión es automática por convertidor de par y 8 relaciones, añadiendo tracción total a las 4 ruedas. En el caso de la versión más potente se promete un 0-100 Km/h capaz de bajar de los 4 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 Km/h.

Aznom Palladium 2022 35

Y llegamos por supuesto a la parte más importante del Palladium, su interior. Aznom asegura que la personalización del habitáculo es verdaderamente infinita, no escatimando en materiales, detalles o diseños. Cada cliente que llegue a Aznom podrá hacer realidad el más excéntrico de sus deseos automovilísticos, teniendo como ejemplo esta primera unidad de exhibición donde no falta un detalle tal y como demuestra el verdadero sofá para los pasajeros traseros, el uso de piel para cubrir todo el interior, madera de primerísima calidad, inserciones en metales nobles, set de botella y copas de cristal, nevera para mantener frío el champagne, etc.

Cargando...