ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El jefe de Mercedes-AMG confirma el AMG GT Black Series, pero habrá que esperar a 2020

Un pasito al margen de los protagonistas con ruedas, donde no apuntan directamente los focos, en el Salón de Ginebra se libra otro juego: uno en el que directivos y altos cargos de las marcas dejan lugar para entrevistas en las que, en ocasiones, dejan caer algún titular. Esta vez ha sido el turno de Tobias Moers, el jefe de Mercedes-AMG, quien ha asegurado que habrá un Mercedes-AMG GT más bestia, más radical. Efectivamente, ha confirmado que habrá un Mercedes-AMG GT ‘Black Series’. Y aunque ya estamos deseando conocerlo, parece que aún habrá que esperar…

Era sólo cuestión de tiempo que AMG se pronunciase sobre un AMG GT Black Series que llenase ese hueco que aún no termina de cubrir el GT R

El Mercedes-AMG GT, con su marcada personalidad y un V8 biturbo con mucho potencial bajo el capó, se ha convertido en la pesadilla del Porsche 911, el Jaguar F-Type e incluso del Audi R8. En Diariomotor hemos probado el deportivo de la estrella en todas sus variantes, hemos enfrentado el AMG GT C Roadster al Audi R8 Spyder, y hemos puesto a prueba su versión más potente y radical hasta la fecha: el Mercedes-AMG GT R de 585 CV (ver prueba).

Al Mercedes-AMG GT R lo hemos enfrentado incluso a dos de los mejores deportivos que se pueden comprar hoy en día: el Porsche 911 GT3 y el Lamborghini Huracán Performante. Tras todo esto, plasmamos nuestras impresiones en un vídeo-análisis sobre el AMG GT R, su posición frente al 911 GT3 y la posibilidad de un Mercedes-AMG GT Black Series. Y era sólo cuestión de tiempo que AMG se pronunciase al respecto porque, efectivamente, un Black Series estaba llamando a la puerta para llenar ese hueco que aún no termina de cubrir el GT R.

El apellido Black Series en Mercedes significa exclusividad, potencia bruta, un coche ensanchado, más bestia, con una puesta a punto más radical… Todo eso queríamos verlo en el AMG GT y el jefe de AMG lo ha confirmado en Ginebra: ha asegurado que aún queda por ver una versión del AMG GT, que no es otra que la Black Series. Aunque en la entrevista a CarAdvice ha confirmado que ya están trabajando en ella, para ver rodar a la versión más bestia del AMG GT aún habría que esperar hasta el año 2020. En esa fecha el AMG GT tendrá ya seis años de vida y el Black Series serviría como broche final antes del reemplazo del modelo.

El jefe de Mercedes-AMG ha confirmado que ya están trabajando el Mercedes-AMG GT Black Series, aunque aún habría que esperar hasta 2020 para conocerla

Sobre las especificaciones del modelo no ha soltado prenda, pero no hay duda de que el chasis del AMG GT aún puede seguir subiendo el listón. ¿Qué podemos esperar de esta versión Black Series? Suspensiones más firmes, tarados diferentes para la dirección, la respuesta del motor o el control de tracción y una reducción de peso respecto al GT R gracias al empleo de la fibra de carbono o la eliminación de elementos de confort. No es descabellado pensar en una aerodinámica más radical y, por supuesto, en un aumento de potencia del 4.0 V8 twin-turbo que lo lleve a situarse por encima de los 600 CV.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor:

Cargando...