Hora de ver y oir los 1.000 CV del Ferrari SF90 Stradale en circuito (+Vídeo)

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ferrari Sf90 Stradale Video 0519 01

Tras conocer hace apenas unos días el Ferrari SF90 Stradale, estábamos ansiosos por descubrir más del nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari. Ese momento ha llegado gracias al primer vídeo oficial del Ferrari SF90 Stradale, siendo además en circuito para explicar las diferentes novedades que introduce este coche, además de para ver y escuhar por primera vez cómo suenan los 1.000 CV híbridos estrenados por este motor V8 combinado con nada menos que 3 motores eléctricos.

La polémica alrededor del nuevo SF90 Stradale está servida debido a la revolución que presenta en puntos críticos como diseño exterior o sistema de propulsión, aún así, lo que Ferrari tiene muy claro es que este nuevo superdeportivo supone el primer paso hacia el futuro de la marca con diseños más diferenciados y con una cada vez mayor electrificación de sus motores.

Ferrari ha diseñado el SF90 Stradale a partir de una nueva evolución de su motor V8 Twin-Turbo, un propulsor que ahora alcanzar los 780 CV de potencia máxima y que se combina con 3 motores eléctricos para ofrecer 1.000 CV de potencia máxima combinada en las 4 ruedas. Con este sistema el SF90 Stradale entierra el sistema HY-KERS del Ferrari LaFerrari para dar mucho más protagonismo a los motores eléctricos, tanto como para ofrecer 25 kilómetros de autonomía eléctrica a velocidades de hasta 135 Km/h y eliminar la marcha atrás de la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones que ahora será realizada por el eje delantero eléctrico invirtiendo la polaridad de sus motores.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 6

La nueva receta del SF90 promete dar mucho de que hablar, ofreciendo un sonido bastante sugerente cuando su V8 entra en acción, pero circulando en completo silencio si activamos el modo 100% eléctrico. Del mismo modo Ferrari ha querido hacer especial hincapié en la mejora de su rendimiento, y no solo por hacer un 0-100 Km/h de 2,5 segundos, sino por conseguir sacar el máximo provecho de sus 4 motores trabajando de forma conjunta y las nuevas soluciones de aerodinámica activa.

Lee a continuación: Por qué el Ferrari SF90 Stradale tiene un cambio de 8 velocidades, pero sin marcha atrás

Ver todos los comentarios 1
  • ADN

    Me da un cierto aire de super auto exótico de los 90's, cuando las curvas estaban de moda y eran sensuales, como en el Vector W8 y el Ford GT90, Yamaha OX99-11.