comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
BMW

3 MIN

¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, de cuatro puertas y tracción delantera

Filtrado Bmw Serie 2 Gran Coupe P

Ante ustedes, apenas horas antes de su presentación oficial, el BMW Serie 2 Gran Coupé. Es la primera vez que BMW lanza un coche de este segmento, una berlina compacta que está destinada a rivalizar con un rival muy fuerte, el Mercedes CLA - que además cuenta con un hermano mellizo llamado Mercedes Clase A Sedán. El BMW Serie 2 Gran Coupé está construido sobre la plataforma UKL, una plataforma de motor delantero transversal que comparte con el BMW Serie 1. El BMW Serie 2 Gran Coupé es una berlina de tracción delantera o total, y ya te la podemos enseñar, tanto por dentro como por fuera.

Analicemos las fotos filtradas por el foro 2addicts. A nivel estético, el BMW Serie 2 Gran Coupé nos presenta una línea diferente al BMW Serie 1, más estilizada pero con cierto volumen y cierta altura. Al igual que ocurre en el BMW Serie 1 es un coche que no parece bajo, y no lo es. Casi llega a parecer un crossover desde ciertos puntos, con reminiscencias al BMW X2. El frontal estrena unas ópticas LED exclusivas y presume de una enorme calandra. Pero sin duda, llama más la atención una zaga en la que BMW ha optado por incluir unas ópticas alargadas, similares a las de un BMW Serie 8.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La zaga nos recuerda a una mezcla entre los BMW M2 y BMW X6, curiosamente.

La zaga termina de forma abrupta en un portón coronado por un gran spoiler. Nos recuerda poderosamente a la del BMW X6, salvando las obvias diferencias en tamaño. Como es evidente la caída del techo es suave, pero esperábamos una zaga algo más elegante y seductora. Para gustos, coches, como suelo decir. El habitáculo del BMW Serie 2 Gran Coupé es idéntico al del BMW Serie 1, con el que comparte mecánicas, plataforma y tecnología. Es un interior amplio y construido con una gran calidad, muy mejorada con respecto a la anterior generación. La versión mostrada es una M235i, tope de gama en cuanto a deportividad.

Por ello, equipa un volante deportivo, asientos deportivos y una serie de accesorios que aumentan su empaque visual. La instrumentación digital y un equipo de infotainment de última generación son los protagonistas de la digitalización de este BMW Serie 2 Gran Coupé. Aunque no existe aún información sobre medidas, prestaciones o motorizaciones, esta versión M235i equipará un motor 2.0 turbo de 306 CV, asociado a un sistema de tracción total xDrive y un cambio de doble embrague y siete relaciones. El coche contará con suspensión adaptativa y un chasis puesto a punto por BMW Motorsport.

BMW promete una experiencia de conducción auténticamente deportiva para este Serie 2 Gran Coupé.

El resto de versiones equiparán motores más sencillos, además de tracción delantera. Las versiones diésel y gasolina podrían empezar en el entorno de los 150 CV y terminarían en este M235i de altos vuelos. El resto de la información oficial sobre este coche, la tendréis en Diariomotor en apenas unas horas. Como aperitivo para saciar el hambre, debajo tenéis más fotos en alta resolución.

Fuente: Carscoops En Diariomotor: