Adiós al Hyundai Genesis, hola al Hyundai i30 N: Genesis se despide del mercado español

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses te advertíamos de los jugosos descuentos que ofrecía Hyundai al comprar un Hyundai Genesis y es que la firma coreana ponía sobre la mesa un total de 20.000 euros de descuento, se dice pronto, en la compra de su berlina de lujo, la interesante alternativa indie al Mercedes Clase E, al BMW Serie 5 y al Audi A6… hoy la noticia es bastante más triste y es que el Hyundai Genesis abandona nuestro mercado, la división de lujo de la firma coreana ya no tiene representante en España…

El Hyundai Genesis tuvo en la recta comercial final un descuento de 20.000 euros

La despedida del Hyundai Genesis se produce sin tener a la vista la llegada a nuestro mercado en particular y al mercado europeo en general de una alternativa, de un nuevo Genesis, preparado para plantarle cara a las firmas alemanas, con un precio competitivo, con una línea clásica y sobre todo con mucho, muchísimo, equipamiento.

Mientras el Hyundai Genesis se despide de nuestro mercado llega otro techo de la marca a nuestro mercado, aunque afrontado la mejor cara de la firma coreana desde otra perspectiva, hablamos, claro, del Hyundai i30 N, ofreciéndonos hasta 275 CV, una puesta a punto confeccionada en Nürburgring, una nueva e interesante alternativa al SEAT León Cupra… y por supuesto no perdemos de vista que la despedida del Genesis también ha acontecido en pleno lanzamiento del KIA Stinger, otra berlina coreana dispuesta a plantearle cara a los alemanes, al BMW Serie 4 Gran Coupé, al Volkswagen Arteon

Actualmente el KIA Stinger es la mejor berlina coreana que podemos comprar en Europa

Dispuesta a convencer al cliente europeo qué aún tiene una trasnochada imagen de Hyundai o KIA, que actualmente poco tiene que ver con lo que nos ofrecían ambas marcas hace poco más de una década.

El Hyundai Genesis se ha ido ofreciéndonos un V6 de 315 caballos, tracción total, un suave cambio automático, un enorme equipamiento en el que destacaban elementos como las cámaras perimetrales, los asientos calefactados y refrigerados, el equipo de sonido de 17 altavoces, el navegador o el climatizador trizona… y todo ello por 50.490 euros

Que no le quepa la menor duda a aquel que se hizo con uno de estos Génesis en oferta que se ha llevado un gran coche.

Lee a continuación: El principio del fin para una gran berlina: el Hyundai Genesis empieza a retirarse de Europa

Ver todos los comentarios 5
  • X 2.0

    Quien lo ha comprado se ha llevado un señor coche, claro está. Un precio así por un coche tan completo no lo veremos nunca del triunvirato alemán, quizá de Alfa Romeo dentro de un tiempo.

    Está claro que no ha sido un producto rentable en España y con 20000 euros de descuento lo mas probable es que el representante de la firma se los haya querido quitar de las manos a precio de coste para acabar cuanto antes con un negocio que no ha sido fructífero, ya lo dije en su dia aquí en Diariomotor, el coche tenía una pinta excelente, pero una competencia muy dura y muy arraigada a este país. Yo metería a este coche dentro de los incomprendidos.

    También hay que apuntar, a que por parte de Hiunday, la publicidad que se ha hecho ha sido muy pobre. Es un producto Premium, y cuando alguien busca un producto Premium, no va a preguntar a un concesionario de Hiunday, se va a los de siempre, BMW, Audi, MB, Lexus, Volvo… se tenía que haber hecho muchas mas presentaciones y campañas, no ha estado visible.

    Mas vale que tomen nota en Kia con el Stinger, porque si aplican la misma filosofía, corren el mismo peligro.

  • ADN

    Creo que su estrategia de marketing ha sido mala. Desde que al principio era marca Hyundai, modelo Genesis fué un error, debió ser marca Genesis desde siempre.
    Ni modo, las cosas no siempre funcionan, por el momento tenemos la triada japonesa formada por Lexus, Infiniti y Acura (al menos en otros mercados), marcas que han tenido una dura batalla tratando de competir en el segmento.

  • cat

    Tampoco monto motor diésel alguno cosa que sus rivales si han hecho en Europa y España el diésel vende

  • Ferrari50

    Un buen coche con buen precio y mejor descuento, pero el comprador medio de un PREMIUM no se compra un Hyundai. El que tiene y puede no compra Hyundai.

  • Manza Manza

    Tengo actualmente un genesis coupe más de 300 cv por 16.000 euros de km0 . Esperando estoy ahora para adquirir este otro modelo de km0 cuando baje aun de km0. Ojalá lleguen los modelos genesis g70 g80 sport a España. Aun sido triste que no se valore este coche viene bien para los que buscamos un coche “poco visto” y con calidad precio insuperable