Ford Fiesta Active a prueba, te contamos todos los detalles, en vídeo, del Ford Fiesta que quería enfrentarse al Peugeot 2008

 |  @HerraizM  | 

Ford ha dado vida con la nueva generación del Ford Fiesta a una interesante versión de su utilitario, un coche pequeño que aúna los encantos tradicionales del Ford Fiesta, que son muchos, con los ingredientes clásicos para crear un crossover, dando así vida a un Ford Fiesta Active dispuesto a conquistar a aquellos que están pensando en comprar un coche pequeño y que sienten la tentación de SUV pequeños como el Peugeot 2008 o el SEAT Arona.

Prueba en vídeo del Ford Fiesta Active

Hemos vuelto a poner a prueba al Ford Fiesta y de nuevo nos ha conquistado su dinámica

El nuevo Ford Fiesta Active ha pasado ya por nuestras manos, lo ha hecho acompañado por el motor gasolina 1.0 EcoBoost de 140 CV en una prueba que ha confirmado lo que y experimentamos en la primera toma de contacto del nuevo Ford Fiesta: una gran dinámica, una buena evolución de su diseño y una importante mejora en lo que era el punto crítico del anterior Ford Fiesta, su interior.

El motor 1.0 EcoBoost de 140 CV combina a la perfección con la plataforma del Ford Fiesta, una evolución de la ya bien resuelta plataforma que nos encontramos en la anterior generación. El motor empuja realmente bien, hace que el Ford Fiesta se sienta aún más vivo y rápido en sus reacciones y es que motor y chasis forman un binomio magistral que llevan a este utilitario a lo más alto del segmento, peleándose con el SEAT Ibiza y con el Peugeot 208 por ser el mejor utilitario en lo que a dinámica se refiere.

Hemos puesto a prueba al Ford Fiesta Active con el motor 1.0 EcoBoost de 140 CV

Pero, ¿qué tiene de especial la versión Active? A lo encantos ya conocidos del Ford Fiesta se le añaden unos paragolpes específicos, con protecciones, también nos encontramos con unas nuevas taloneras, con unas nuevas llantas, plásticos sin pintar contorneando la carrocería y lo más importante, una suspensión sobrelevada en 18 mm que sin embargo no hacen que se resienta su dinámica, no aparecen balanceos no deseados ni se entorpece el comportamiento en curva, que es realmente bueno.

Un dato más, su precio. El Ford Fiesta Active está disponible con un precio de partida de 17.895 euros aunque por suerte Ford tiene un importante descuento para esta versión del Ford Fiesta, dejándonos con un precio de partida en promoción de 12.150 euros, eso sí, equipado con un motor más modesto, el 1.0 EcoBoost de 85 CV.

El Ford Fiesta Active tiene un precio de partida de 12.150 euros, con descuentos

El Ford Fiesta Active de 140 CV aún no tiene precio anunciado en nuestro mercado pero podemos tomar como referencia los 14.750 euros que cuesta, con descuentos, el Ford Fiesta Active+ con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV. Importante el matiz del “+” en la denominación del acabado, que implica una dotación mayor de equipamiento, de la que bien hacía gala nuestra unidad. Te detallamos los elementos de equipamiento de cada uno de los dos acabados en nuestro artículo sobre el “precio del Ford Fiesta Active”.

¿Contento con el Ford Fiesta Active? Desde luego, más aún si lo compramos con este motor. La dinámica es su punto más destacado, también me gusta como ha evolucionado la consola central y la dotación de tecnología, ahora además se siente más confortable, mejor aislado, su diseño me parece muy bien evolucionado y la idea del Ford Fiesta Active me parece fantástica, más que por sus virtudes fuera del asfalto, que son prácticamente las mismas que las de un turismo tradicional, por su imagen.

Durante nuestra prueba el Ford Fiesta Active 1.0 EcoBoost de 140 CV hizo un consumo de unos 6 l/100 km

¿Algo negativo? Aunque el interior ha mejorado bastante hay ciertos ajustes en la parte inferior del salpicadero mejorables. Un SEAT Ibiza tiene más plásticos duros pero la sensación es mejor gracias a su mayor empaque y mejores ajustes. Tampoco me gustan los gráficos de su sistema multimedia pero… Sin duda alguna, a mi juicio, el Ford Fiesta, ya sea el Active, ya sea ST Line o ya sea un Trend, más modesto, está en lo más alto del segmento, codo con codo con el SEAT Ibiza.

Ahora, no te pierdas nuestra prueba del Ford Fiesta Active en vídeo:

Lee a continuación: El Ford Fiesta más aventurero ya está en promoción: así es el Ford Fiesta Active de los 109 euros al mes

Ver todos los comentarios 0