CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Genesis

2 MIN

Genesis G70 Shooting Brake: el primer coche de Genesis creado por y para Europa

David Clavero | @ClaveroD | 13 May 2021
Genesis G70 Shootong Brake 2022 0521 002
Genesis G70 Shootong Brake 2022 0521 002

El lanzamiento europeo de Genesis, la firma premium de Hyundai, es oficial y con ello la marca ha empezado a descubrir sus planes de expansión por el viejo continente. Y entre los primeros pasos del fabricante, hoy descubrimos el primer coche que Genesis ha diseñado por y para Europa. Se llama Genesis G70 Shooting Brake y es la apuesta de la marca coreana para plantar cara a coches como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes Clase C Estate.

El Genesis G70 Shooting Brake solo se venderá en Europa, siendo el primer modelo exclusivo para nuestro mercado

Aunque aún tardaremos algún tiempo en ver a Genesis en España, el arranque de las ventas de la firma coreana se producirá con los mercados alemán, inglés y suizo en primer lugar. Este pistoletazo de salida se producirá este mismo verano con un total de 5 coches, siendo este nuevo Genesis G70 Shooting Brake el primero de ellos exclusivo para el mercado europeo.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Derivada de la carrocería berlina que luce el Genesis G70, esta nueva variante familiar estrena un diseño de tintes claramente deportivos donde se sacrifica parte del espacio y la altura en pos de una imagen más estilizada. En cifras, el G70 familiar cuenta con una longitud de 4.685 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.400 mm. La batalla es de 2.835 mm, presumiendo de ofrecer un 40% más de volumen de carga frente a la berlina, aunque sin ofrecer una cifra concreta en términos de homologación VDA. La banqueta trasera podrá ser abatida en proporción 40:20:40.

En lo referente a diseño interior no hay cambios, manteniendo la atmósfera habitual de los modelos de la marca con una sensación de calidad elevada y apostando fuertemente por la tecnología con cuadro de instrumentos totalmente digital, Head-Up Display y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25" y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La oferta de mecánicas disponible permite escoger entre un 2.0 turbodiésel de 199 CV, un 2.0 Turbo gasolina de 249 CV y un 3.3 V6 Turbo gasolina de 365 CV. La transmisión es en todos los casos automática de 8 relaciones, contando con versiones de tracción trasera o total.