Cuarto récord para el Civic Type-R: el desafío de Honda que nadie se atreve a aceptar

 |  @ClaveroD  | 

Batir un récord en el circuito de Nürburgring se ha convertido en casi que una hazaña obligada para todo nuevo deportivo que llega al mercado. Los cronos en el infierno verde son un recurso publictario que parece funcionar bastante bien, aunque como ya sabemos, en muchas ocasiones debemos coger estos récords con pinzas. Por este motivo, Honda se ha propuesto demostrar que conseguir un récord en Nürburgring no lo es todo, motivo por el que el Honda Civic Type-R ha desafiado a todos sus rivales batiendo récords en 5 de los mejores circuitos de Europa.

Además de Nürburgring, el Honda Civic Type-R presume de ser el más rápido en muchos otros circuitos

La idea de Honda podemos resumirla como una estrategia para relativizar los récords en Nürburgring, cronos que parecen haberse convertido en casi que la única forma de saber cuán bueno es un deportivo. Huyendo de la idea de un coche puesto a punto únicamente para ser bueno en Nürburgring, ya con la generación anterior el Civic Type-R recorrió los mejores circuitos europeos marcando los mejores cronos para un tracción delantera. Ahora, sin que nadie se haya atrevido a unirse a este desafío, el nuevo Civic Type-R vuelve a recorrer los mejores circuitos europeos para batir las marcas de su antecesor. Si aún no sabes de lo que es capaz el más deportivo de los Civic, te aconsejamos que le eches un ojo a nuestra prueba del Honda Civic Type-R.

A falta de un quinto circuito para desvelar un quinto nuevo récord, próximamente veremos este nuevo mejor tiempo, la última visita del Honda Civic Type-R ha sido al circuito de Estoril (Portugal), trazado donde ya hizo de las suyas el anterior Type-R. El Honda Civic Type-R ha establecido en Estoril un nuevo mejor tiempo de 2 minutos y 1,84 segundos, tiempo que se une al récord conseguido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos, el récord en Magny Cours con un tiempo de 2 minutos y 1,51 segundos y el récord conseguido en Spa Francorchamps con un crono de 2 minutos y 53,72 segundos.

Honda sigue animando a sus rivales a recoger el guante de este desafío, reto que por el momento ninguno de sus competidores acepta. No cabe la menor duda de que el Honda Civic Type-R se ha convertido en una de las grandes referencias entre los Hot Hatch de tracción delantera, pero una vez damos el salto hacia los circuitos, Honda está muy segura de no tener rival a la hora de ser los más rápidos frente al crono. Sin duda es una lástima que modelos como el Renault Mégane R.S., el SEAT León Cupra o el Hyundai i30N no se atrevan a este enfrentamiento.

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: El Honda Civic Type R sigue con su particular pelea contra el cronómetro y ya es el coche de tracción delantera más rápido de Silverstone

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 6
  • IGC

    “El desafío de Honda que nadie se molesta en aceptar” es el título correcto. Cualquier persona mínimamente instruída en el mundo del motor sabe que existen al menos 4 compactos en el mercado ahora mismo que superarían esos “récords”: Megane RS Trophy (bueno, éste a punto de llegar), Mercedes clase A AMG, Audi RS3 y Seat León Cupra R 310. Una cosa es no poder y otra muy distinta, no tener interés.

    • Diego Carretero Castellanos

      A AMG y RS3 no son tracción delantera. Cualquier persona mínimamente instruida en el mundo del motor también sabe esto ;)
      Y lo del megane y el cupra, si tan sobrados fueran ya habrían publicado sus tiempos en Nürburgring como hicieron con la generación anterior. Que aquí todos tienen los mimos intereses. SEA LA MARCA QUE SEA.

      • Poke

        El cupra r ya ha superado el tiempo de vuelta del civic en hockenheim. Super test de sport auto.
        Ya no se trata de records en nurburgring. Se trata de ser realista y ver que esos records no son homologables a unidad de calle. El civic del record de nur es de dominio público que se parece al de calle lo mismo que un huevo a una castaña. No hay reglas, todos hacen lo que quieren y les interesa. Se deben coger esos records de nur con pinzas. Como mucho. Los haga quien los haga.
        Honda está empezando a cometer el error del niño chico, querer llamar tanto la atención que al final no te quieren hacer ni caso. Que vayan a casa con una unidad de calle a suzuka y batan el tiempo del megane trophy r, que es quien tiró el guante primero y a día de hoy honda sigue sin competir directo. Solo va a circuitos donde nadie ha hecho marca. Eso es evadir la cuestión. En japón el anterior megane ya hizo mejores tiempos que el anterior civic en comparativas directas.

  • Poke

    Gran estrategia de marketing. Hacer records de fabricante donde ningún fabricante ha marcado tiempos aún. Cuando uno corre sólo es fácil hacer records. Como subaru en la isla de Man.
    El anterior megane hizo record de fabricante en suzuka y Honda no fue a batirlo en su propio país, ¿por qué? Ellos sabrán… El cupra r ya ha batido un tiempo del type r en alemania en manos de Sport Auto.

    Dicho esto, honda ha hecho un trabajo enorme con este coche. Probablemente no salga otro como este en muchísimo tiempo. Para llegar a estos niveles otros tuvieron que vaciar el coche antes. Bravo.

    • Poke

      Por cierto éste record estaba batido antes de empezar. Hace 2 años el cupra 280dsg fue mas rápido en prueba de revista portuguesa. Penoso marketing.
      https://youtu.be/DRHTO6OoKhA

  • FGA

    La mejor definición de los récords dé Nürburgring la dio James May, todos los autos que fueron tras ello son horribles de manejar y de alguna manera aplica al resto.
    Es puro marketing que deja de lado sensaciones, tacto y otras cosas que hacen realmente que un auto sea lindo de manejar.
    En definitiva está claro y demostrado de que la gente hoy compra imágenes…..
    Sds

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio