ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cuarto récord para el Civic Type-R: el desafío de Honda que nadie se atreve a aceptar

Batir un récord en el circuito de Nürburgring se ha convertido en casi que una hazaña obligada para todo nuevo deportivo que llega al mercado. Los cronos en el infierno verde son un recurso publictario que parece funcionar bastante bien, aunque como ya sabemos, en muchas ocasiones debemos coger estos récords con pinzas. Por este motivo, Honda se ha propuesto demostrar que conseguir un récord en Nürburgring no lo es todo, motivo por el que el Honda Civic Type-R ha desafiado a todos sus rivales batiendo récords en 5 de los mejores circuitos de Europa.

Además de Nürburgring, el Honda Civic Type-R presume de ser el más rápido en muchos otros circuitos

La idea de Honda podemos resumirla como una estrategia para relativizar los récords en Nürburgring, cronos que parecen haberse convertido en casi que la única forma de saber cuán bueno es un deportivo. Huyendo de la idea de un coche puesto a punto únicamente para ser bueno en Nürburgring, ya con la generación anterior el Civic Type-R recorrió los mejores circuitos europeos marcando los mejores cronos para un tracción delantera. Ahora, sin que nadie se haya atrevido a unirse a este desafío, el nuevo Civic Type-R vuelve a recorrer los mejores circuitos europeos para batir las marcas de su antecesor. Si aún no sabes de lo que es capaz el más deportivo de los Civic, te aconsejamos que le eches un ojo a nuestra prueba del Honda Civic Type-R.

Honda Civic Type R Record 0718 003

A falta de un quinto circuito para desvelar un quinto nuevo récord, próximamente veremos este nuevo mejor tiempo, la última visita del Honda Civic Type-R ha sido al circuito de Estoril (Portugal), trazado donde ya hizo de las suyas el anterior Type-R. El Honda Civic Type-R ha establecido en Estoril un nuevo mejor tiempo de 2 minutos y 1,84 segundos, tiempo que se une al récord conseguido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos, el récord en Magny Cours con un tiempo de 2 minutos y 1,51 segundos y el récord conseguido en Spa Francorchamps con un crono de 2 minutos y 53,72 segundos.

Honda Civic Type R Record 0718 002

Honda sigue animando a sus rivales a recoger el guante de este desafío, reto que por el momento ninguno de sus competidores acepta. No cabe la menor duda de que el Honda Civic Type-R se ha convertido en una de las grandes referencias entre los Hot Hatch de tracción delantera, pero una vez damos el salto hacia los circuitos, Honda está muy segura de no tener rival a la hora de ser los más rápidos frente al crono. Sin duda es una lástima que modelos como el Renault Mégane R.S., el SEAT León Cupra o el Hyundai i30N no se atrevan a este enfrentamiento.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...