Ya puedes olvidarte de ver un nuevo Honda S2000… y la culpa es de la fiebre SUV

 |  @ClaveroD  | 

Son ya muchos años los que llevamos esperando ver a Honda dar el paso definitivo para recuperar la leyenda del Honda S2000. Aunque son muchos los rumores, el proyecto cada vez está más lejos del mercado y las últimas informaciones no sólo nos hacen presagiar lo peor, sino que lo confirman. El mercado ha cambiado, los SUV y los Crossover son a día de hoy el producto de moda y el más rentable, algo que en Honda ha significado dar carpetazo definitivo al sucesor del Honda S2000.

El mercado demanda coches prácticos y polivalentes, teniendo al Civic Type-R y el Honda NSX como los referentes en prestaciones dentro de la gama

Desde que cesó la fabricación del Honda S2000 han sido constantes los rumores sobre un posible relevo del modelo recuperando el espíritu que lo convirtió en leyenda. Honda y algunos de sus directivos han coqueteado con la idea en más de una ocasión, pero lo cierto es que jamás se ha dado luz verde al proyecto, por lo menos no basándose en una intención real de producción en serie para un nuevo deportivo.

Pero el punto y final lo hemos conocido recientemente a través de una entrevista realizada por Autoguide a Hayato Mori, Director de planificación de producto de Honda en Canadá. Mori no se ha andado por las ramas y ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que en Honda no están interesados en la fabricación de un nuevo deportivo capaz de dar relevo al Honda S2000. Con el Honda NSX como coche halo en el mercado, sus prioridades pasan por el desarrollo de productos más demandados, productos que a día de hoy son en su mayoría vehículos SUV o Crossover.

La fórmula del Honda S2000 parece no tener cabida en un mercado volcado con coches que priorizan el confort y el espacio en pos de otras cualidades, por ello Honda habría descartado definitivamente la idea de un nuevo deportivo pensado por y para el disfrute de la conducción. Aún así, y aunque Nissan anda bajo la misma tesitura con el Nissan 370Z, lo cierto es que el mercado de coches deportivos parece estar viviendo una última edad dorada gracias a la llegada de los BMW Z4/Toyota Supra o la consolidación de modelos como el Porsche 718 Boxster o el Alfa Romeo 4C.

Lee a continuación: Si los rumores están en lo cierto te gustará la sorpresa que ha preparado Honda para su 70 cumpleaños

  • sphirit

    Es que si en pleno 2018 alguien esperaba que Honda sacara un roadster de 9000rpm era para hacerselo mirar eh…

  • X 2.0

    Esto es un paso mas hacia la defunción completa de los deportivos japoneses. Vamos a poderlos contar con los dedos de una mano y no serán nada baratos, a excepción del 370Z.

    Quien iba a imaginarse esta situación en los años 80 y 90, la época dorada de los JDM.

    • f2004

      De acuerdo, triste realidad de la industria moderna. De todas maneras hubiese sido imposible un aspirado a dia de hoy

      • X 2.0

        No tenía que ser necesariamente aspirado. Mira los Civic Type-R.

        • f2004

          si lo se pero como que no es lo mismo. La gracia de este coche era el aspirado 2.0 de 240cv

  • AC/DC

    SUV´s !”$#$%&%&#$%”#!”@

  • Fracisco Rodriguez

    Muerte al suv!!

  • 4×4 de corazon

    Tengo un s2000 en mi garage impecable con twin turbo y 1500hp

  • EL MAS INCOGNITO

    Estamos en una epoca donde las prioridades en coches han cambiado en promedio los compradores buscan un todo en 1 donde el confort y los gadget ganan por goleada … , es dificil que productos como estos tengan exito.

  • manel here

    En el futuro solo habrán furgonetas con ruedas grandes y 100% electricas