El nuevo Porsche Cayenne está cada vez más cerca y hoy la firma alemana ha decidido descubrir cómo será su nuevo interior. Con un despliegue sin precedentes en tecnología e infoentretenimiento, el Cayenne 2024 recoge el testigo del Taycan para llevar a las calles una interfaz tan llamativa como personalizable, pues serán un total de 3 pantallas de gran tamaño las que darán vida al salpicadero de esta nueva evolución del Cayenne.
La digitalización en la que está sumergida Porsche dio su paso más importante con la llegada del Taycan. Pasado el tiempo, la influencia del primer Porsche eléctrico se ha dejado notar en el interior de otros lanzamientos como ha sido el caso del mismísimo 911, evolucionando de nuevo en pos de adaptarse a las necesidades de un SUV de lujo como es el Cayenne.
Estéticamente encontramos una gran similitud con el diseño interior ya visto en los Taycan y 911, pero para el Cayenne se ha apostado por una distribución más funcional. En primer lugar debemos destacar el uso de un cuadro de instrumentos totalmente digital que emplea un panel curvo de 16″, contando con un total de 7 modos de visualización para personalizar la información que nos brinda, incluyendo incluso un modo «clásico» para poder seguir disfrutando de la clásica disposición de los cuadros analógicos de Porsche con cinco relojes. Por delante de este cuadro vemos un volante multifunción de nuevo diseño, el mismo empleado por el 911.
En el centro aparece una pantalla táctil de 12,3″ desde donde gestionaremos todas las funciones de conectividad, navegación, multimedia… viéndose acompañada por un panel inferior específico para el control de la climatización. Este panel combina controles físicos y táctiles, consiguiendo así un buen equilibrio entre diseño y ergonomía como ya bien han demostrado el anterior Cayenne o el Panamera haciendo uso de esta solución. Eso sí, en la consola ya no hay palanca para la transmisión, el nuevo Cayenne 2024 convierte esta palanca en un pequeño mando que está integrado junto al cuadro de instrumentos, siendo una solución heredada directamente del Taycan.
Y para terminar, la gran novedad de este Cayenne. De forma opcional será posible instalar una tercera pantalla específica para el copiloto. Este panel es de tipo táctil, tiene 10,9″ y ha sido diseñado para ofrecer una experiencia mejorada para la persona que ocupe esta ubicación. La mejora en servicios, aplicaciones y conectividad permitirán disfrutar de forma independiente al pasajero con respecto a lo que utiliza el conductor, consiguiendo así mejorar sensiblemente con respecto al anterior Cayenne.
También es importante señalar que en la consola central se ha integrado un espacio para alojar un cargador inalámbrico de hasta 15 watios, un gadget que además está refrigerado para así evitar que la batería de nuestro teléfono móvil sufra más de lo necesario.