ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Jaguar quiere su Tesla Model 3: una berlina eléctrica que sustituya a XE y XF

Que Jaguar Land Rover no pasa por su mejor momento es algo indiscutible, sin embargo el fabricante británico ya tiene un plan en marcha para revertir la situación. Como no podía ser de otra forma la electrificación de la gama es un punto clave en el futuro de la marca como ha demostrado el Jaguar I-Pace o el nuevo Range Rover Evoque, pero hay más. De cara a ofrecer un revulsivo en los segmentos donde militan Jaguar XE y Jaguar XF, en Jaguar están barajando la posibilidad de sustituir XE y XF con una única berlina eléctrica, un coche que se colocaría justo en frente del Tesla Model 3.

Dar relevo a los XE y XF a través de una única berlina eléctrica podría ser una gran solución

El segmento de las berlinas tradicionales, segmentos D y E, ha sido sin duda uno de los grandes perjudicados ante el auge de las carrocerías de tipo SUV. Esto no solo ha hecho que las ventas caigan de forma considerable, sino que la competencia se reduzca con una repartición de las ventas realizada en su mayoría entre las tres grandes marcas alemanas (Audi, Mercedes y BMW). Ante este panorma y con la vista puesta en el futuro relevo de XE y XF, en Jaguar están barajando nuevas opciones para dar un golpe de efecto.

Prueba Jaguar I Pace 13

Según informan desde Autocar, en Jaguar están en pleno proceso de estudio del futuro relevo de XE y XF, siendo este un momento crucial para el desarrollo de nuevas ideas. Entre las muchas posibilidades que hay sobre la mesa, una parece estar ganando cada vez más fuerza. Se trata de unificar las gamas XE y XF a través de un único coche, una berlina 100% eléctrica a baterías. Se trata de un cambio bastante radical, pero muy posiblemente sea el golpe de timón que necesitan ambos modelos para ganar argumentos en dos segmentos sumamente complicados donde la electrificación ganará peso con el paso de los años. Tal y como está demostrando el Jaguar I-Pace frente a Audi e-tron y Mercedes EQC, ser los primeros en un segmento supone una importante ventaja competitiva que se traduce en notable éxito comercial.

Con la mirada puesta en la necesidad de cumplir los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea, en JLR ya movieron ficha presentando la nueva plataforma modular MLA compatible con todo tipo de sistemas de propulsión, desde híbridos a híbrido enchufables, pasando por semihíbridos y coches 100% eléctricos. La tecnología ya desarrollada para el Jaguar I-Pace es otro de los puntos que refuerzan este posible gran cambio en los XE y XF, pudiendo aprovechar no solo su plataforma exclusiva D7e, sino todo su sistema de propulsión y tecnología de baterías, pues a efectos prácticos la nueva berlina eléctrica tendría mucho en común con el I-Pace emplee o no su plataforma.

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...