ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Kia Sportage diésel y etiqueta ECO en oferta: ¿chollo o simplemente un buen precio?

Seguimos haciendo un repaso al mercado, a aquellos fabricantes que mantienen sus acciones comerciales y sus ventas, eso sí, por canales telemáticos, como la venta de coches por internet, en un momento en el que los concesionarios permanecen cerrados por el estado de alarma declarado para evitar la propagación del coronavirus. Y es momento para centrar nuestra atención en un producto muy concreto e interesante por lo que ofrece su configuración mecánica. Hablamos del Kia Sportage 48v que, gracias a su motor micro-híbrido, dispone de un diésel con etiqueta ECO y precio ajustado.

Kia Sportage Diesel Etiqueta Eco Abril 2020 Trasera Rojo

Kia Sportage diésel y etiqueta ECO

Kia, como su hermana Hyundai, introducía el año pasado en su gama las mecánicas micro-híbridas dotadas de un sistema eléctrico de 48 voltios que, en combinación con un motor diésel, prometen consumos correctos pero, sobre todo, la ventaja de la etiqueta ECO que, hasta hace no demasiado tiempo, solo estaba al alcance de híbridos completos que, generalmente, son más eficientes y avanzados, especialmente en conducción urbana, pero también bastante más caros (pongamos como ejemplo a Toyota RAV4 y Honda CR-V).

El Kia Sportage dispone de dos motores diésel asociados a este sistema micro-híbrido de 48 voltios con 115 y 136 CV de potencia y que, además, pueden combinarse con cambio manual y automático de doble embrague (7DCT) y con tracción delantera y total, aumentando las posibilidades de este producto.

Kia Sportage Diesel Etiqueta Eco Abril 2020 Interior

Las ofertas de la gama Kia Sportage y Sportage 48v

El Kia Sportage parte con un precio de oferta de 18.200 euros, que incluye 6.500 euros de descuento frente al precio de tarifa y que requiere, como viene siendo habitual en estas ofertas, financiar la compra. Con este precio de acceso disponemos de un Kia Sportage de gasolina (no es micro-híbrido, ni tiene etiqueta ECO), con 132 CV de potencia y acabado Concept.

El Kia Sportage diésel micro-híbrido arranca en 21.298 euros, con 6.052 euros de descuento frente al precio de tarifa y en su versión de 115 CV, cambio manual y tracción delantera, y acabado Concept. Por 1.000 euros más, y con un precio de partida de 22.298 euros, disponemos del diésel micro-híbrido de 136 CV de potencia, también con acabado Concept, y también con tracción delantera y cambio manual.

Con estos precios sería atrevido calificar la oferta del Kia Sportage con etiqueta ECO como un chollo, pero sí es un precio realmente interesante por lo que propone. Por ejemplo, un Peugeot 3008 (de stock, con motor diésel de 130 CV y acabado Active) puede adquirirse por 25.350 euros, también financiando la compra e incluyendo ofertas y descuentos.

Ver precios y ofertas del Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?

Suv Hyundai Tucson

La alternativa: Hyundai Tucson 48v, diésel y etiqueta ECO

Como os decíamos, la propuesta del Kia Sportage diésel, micro-híbrido, y con etiqueta ECO, no es habitual en el mercado, lo que la hace aún más interesante, pero tampoco única. Su rival está «en casa», teniendo en cuenta que su hermana Hyundai dispone de un Hyundai Tucson que emplea esta misma tecnología, estos mismos motores. Actualmente, el Hyundai Tucson también mantiene las ofertas que suele presentar a lo largo del año, con un descuento alrededor de los 6.000 euros, que se han mantenido a pesar de las restricciones del estado de alarma, atendiendo la venta de coches por canales telemáticos.

Ver precios y ofertas del Hyundai Tucson en ¿Qué coche me compro?

Más imágenes del Kia Sportage:

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...