ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini 350 GT: El primer coche de Lamborghini

Hablar de Lamborghini evoca a superdeportivos con forma de cuña, propulsados por electrizantes bloques V12 situados en posición central. El precursor de esta tendencia fue el Lamborghini Miura, lanzado en 1966.

Lamborghini 350 GT: El gran turismo olvidado

Un par de años antes de salir el Miura, Lamborghini iniciaba su negocio de coches de producción con un elegante gran turismo llamado 350 GT, un coupé motor delantero V12 y tracción trasera. Este modelo es el hijo directo del primer prototipo deportivo de la marca italiana: El 350 GTV. Un coche que nació del enfado de Ferruccio Lamborghini ante Ferrari.

El modelo que ves en las imágenes es el 12 de 120 unidades fabricadas y saldrá a subasta en Miami del 1 al 2 de marzo a través de RM Sotheby’s. Esperan un precio final de venta de entre 600.000 y 700.000 dólares.

Lamborghini se inició en coches de producción con un gran turismo llamado 350 GT, un coupé motor delantero V12 y tracción trasera

Un coche exclusivo con un largo trabajo

Se trata de uno de los pocos 350 GT biplaza con carrocería de aluminio y acabado en este particular tono de azul.

Tras su creación en 1964, ha pasado por varias manos. Recibió numerosas horas de llave inglesa en Virginia e Italia entre 2017 y 2023, con la friolera de un total de 175.000 dólares en facturas

El resultado es un coche que ha quedado en un estado de cuidado al detalle. Un gran turismo al que no hace sombra ninguna de las leyendas italianas de los 60.

Este Lamborghini 350 GT ha recibido una inversión de 175.000 dólares para alcanzar un estado inmaculado

Lamborghini V12. De dónde vino y a dónde fue

Pensando de nuevo en la historia que provocó el nacimiento del 350 GT, vale la pena mencionar la impaciencia de Ferruccio Lamborghini a la hora de crear el prototipo inicial, el GTV. Las instalaciones donde se ensamblaría la máquina aún no estaban operativas y los primeros pasos para la construcción del prototipo se dieron en la fábrica de tractores ubicada en Cento, el pueblo natal de Ferruccio.

Durante la presentación en el Salón del Automóvil de Turín de 1963, el 350 GTV lucía expuesto junto a su motor V12. Sí, uno junto al otro, porque el motor no cabía dentro del coche.

En definitiva, si hubiesen seguido el camino del Lamborghini 350 GT, este habría sido el buque insignia de la marca. Sin embargo, decidieron continuar por la senda de los superdeportivos V12 motor central que continúa hasta el Revuelto de nuestros días. Aunque el haber tomado esa dirección, no significa que el planteamiento inicial de lo que iba a ser Lamborghini deba ser olvidado.

Los primeros pasos para la construcción del prototipo se dieron en el pueblo natal de Ferruccio, Cento, en la fábrica de tractores

Lamborghini 350 GTV

Cargando...