Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Debería preocuparte la existencia de un Lamborghini Miura con un kit de Liberty Walk?

 |  @sergioalvarez88  | 

Liberty Walk es un preparador japonés, uno de los actuales ídolos de la corriente stance, muy popular en el mundo de los coches modificados. Hace unos años se llevaba el tuning barroco, hoy son los coches racing y los stance, los tiempos cambian. Por norma general, los coches stance suelen tener suspensiones muy bajas – muchas de ellas de aire – y ruedas con una caídas imposibles, que destrozan neumáticos en apenas unos cientos de km. A este cóctel, Liberty Walk añade enormes paragolpes, visiblemente atornillados a la carrocería del coche. Es el exceso personificado.

No obstante, muchos creen que la empresa dirigida por Kato-san ha traspasado la barrera de lo ético en su última creación. No es extraño ver a los nuevos Honda NSX o a un Lamborghini Aventador con estos kits de carrocería, pero nadie esperaba verlos en todo un Lamborghini Miura. Ha sido una de las mayores sorpresas del Salón de Tokyo, y ha dejado perplejos tanto a propios como extraños. El Miura entró en el pabellón, con sus bajos rozando el suelo, pasos de rueda ensanchados y rodando sobre llantas de garganta profunda – calzadas con neumáticos más estrechos, estirados hasta el límite absoluto.

Liberty Walk también presentó en el Tokyo Auto Salon sus kits para los Lexus LC, Nissan GT-R y Lamborghini Aventador S.

No podemos negar que Liberty Walk sabe armar un buen revuelo. Este Lamborghini Miura es un vehículo promocional, y circulará por todos los salones de tuning del mundo durante los próximos meses – sí, posiblemente podrás verlo en el Essen Motor Show, la cita europea más importante. Kato-san siempre quiso tener un Lamborghini Miura, pero los precios en el mercado de segunda mano superan las siete cifras ampliamente. Ya os podéis relajar: este Lamborghini Miura no es un superdeportivo italiano de pura raza, es una réplica construida sobre el chasis de una réplica de un Ford GT40. ¿Estáis más tranquilos?

Sobre el chasis del Ford GT40 ordenó instalar reproducciones de los paneles del Lamborghini, obteniendo un resultado final francamente bueno. A ojos de un profano, es difícil distinguirlo de un original. Por supuesto, en sus entrañas no late un motor V12 italiano, sino un pesado V8 de origen americano, que habría sido “potenciado” por Liberty Walk. Sobre esta base, Kato-san obró su magia habitual, cargándolo de pasos de rueda remachados, aditamentos aerodinámicos y un gigantesco ancho de vías. Curiosamente, en sus puertas encontramos un pedazo de la canción “Imagine”, de John Lennon.

Te guste o no el stance, es necesario poner de relieve la originalidad del preparador y sus agallas a la hora de crear un coche tan agresivo.

Un mensaje pacifista, que contrasta con la reacción absolutamente polarizante del público a su coche. Imagina ahora que la base fuera un Miura real: ¿cómo te haría sentir? ¿Te rasgarías las vestiduras o caerías rendido ante este clásico tuneado? Aunque no sea plato de gusto para muchos aficionados, hay que reconocer el atrevimiento de Liberty Walk y sus ganas de hacer las cosas de una forma diferente. Vivimos en un mundo que a veces valora demasiado la estandarización y demasiado poco la originalidad.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: ¿Qué demonios hace un Lamborghini Miura en la nieve? Tras este vídeo hay, idílicos derrapes al margen, una bonita historia

Ver todos los comentarios 5
  • Alberto González Espinosa

    Tal y como se muestra en el artículo de Speedhunters, esta genialidad no es un Miura original. Está fabricado a mano sobre la base de un chasis de réplica de Ford GT40 de GTDevelopments. No es ninguna aberración, por mucho que los aletines remachados hayan pasado la barrera del buen gusto, este proyecto es una verdadera obra de artesanía.

    http://www.speedhunters.com/2018/01/liberty-walk-lamborghini-miura/

  • X 2.0

    Partiendo de una replica y bastidor replica de Ford GT40, me da igual. Si fuera original me estaría saliendo humo de los ojos.

    A mi lo de ir tan bajo y estirar los neumáticos tanto no me gusta nada, pero cambiando estas dos cosas estaría genial.

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    Se ve increíble, nunca me han gustado las ruedas (no se el termino) que no son alineadas en vertical, las ponen como en diagonal, pero el resto, un 10

  • JrgExp

    Las ruedas ‘stance’ y con tanto camber me parecen horribles (ojo las llantas no).
    Por lo demás me parece bonito, y sabiendo que no es un Miura original, no le veo problema.

    También es cierto que para gustos los colores. Para mí, salvo las ruedas con neumáticos y caída ‘tance’ me parece muy guapo

  • jak54

    Pues a mí personalmente me gusta, tanto este como lo que hace Rauh-Welt Begriff con los 911 que a muchos le parece una aberración…