ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover prepara un Range Rover Velar SVR de 550 CV para atacar a Mercedes-AMG y BMW M

Antes de las navidades tuvimos la ocasión de conocer la gama más deportiva, y exclusiva, de Jaguar y Land Rover, su sección Special Vehicle Operations. Nuestra prueba en Monza de un Range Rover Sport SVR no solo nos brindó la posibilidad de conocer que Land Rover lanzará versiones deportivas de cualquier producto que considere oportuno, también un Range Rover Velar SVR, sino también que Land Rover puede crear productos con los que superar en diversión, y sensaciones, a sus rivales de marcas como Mercedes-AMG, o los M de BMW. Y la clave no es otra que el motor V8 sobrealimentado por compresor que equiparía la versión más deportiva del Range Rover Velar.

Un Land Rover para luchar con Mercedes-AMG y M de BMW

La idea de un Range Rover Velar SVR no solo no es descabellada, sino que muy probablemente sea la más lógica en la evolución de la gama Velar, y en la estrategia de Special Vehicle Operations. El Range Rover Velar nos convenció durante nuestra última prueba por muchos aspectos, por su diseño, por la imagen tecnológica y moderna que rezuma en sus líneas, y en lo que vemos sobre su salpicadero. Es un SUV ágil en carretera y aún siendo, sobre todo, un SUV, cumple con creces fuera del asfalto.

Su versión SVR llegaría para ofrecer una versión potente y deportiva, que aún estando enfocada en la carretera, siga siendo un Land Rover en pistas sin asfaltar. Aunque, insistimos, no busque un enfoque todoterreno muy radical.

La idea de un Range Rover Velar SVR, cuyas mulas camufladas ya se han dejado ver en Nürburgring y cerca de la sede de Land Rover en Reino Unido, tendría mucho sentido para rivalizar con Mercedes-AMG y M de BMW

Un Range Rover Velar SVR con motor V8 sobrealimentado por compresor

Todo apunta a que ese Range Rover Velar SVR está cada vez más cerca, sobre todo después de que, como publica la revista Autocar estos días, hayan sido cazadas varias mulas rodando en Nürburgring, y en Inglaterra, muy cerca de la sede de Land Rover. Los británicos ya dan, incluso, una fecha de lanzamiento, en octubre.

Bajo el capó nos encontraríamos con uno de los aspectos más determinantes a la hora de adquirir un SVR, un motor V8 sobrealimentado por compresor. Una solución que nos ha gustado por su contundencia, pero sobre todo por la progresividad que ofrece y su sonido, que no es comparable a lo que encontramos en la mayoría de las alternativas que existen en el mercado, con motores sobrealimentados por turbo.

Podemos asumir que rondará, como mínimo, los 550 CV de potencia. Aunque sabemos que este motor puede superar con creces esas cifras, tal y como ya hemos constatado en otros modelos de Jaguar y Land Rover.

El Mercedes-AMG GLE y el BMW X5 M

Entre sus rivales nos encontraríamos sobre todo a los Mercedes-AMG y más concretamente al Mercedes-AMG GLE 63, que con motor V8 biturbo y desde 557 CV de potencia arranca en 132.475 euros y en 139.925 euros para el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Más información sobre el Mercedes GLE.

También sería comparable con el BMW X5 M que arranca en 140.500 euros con 575 CV de potencia y motor V8.

Análisis en vídeo del Range Rover Velar

Ver más imágenes del Range Rover Velar:

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...