ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota C-HR de Lexus está cada vez más cerca, ¿repetirá el éxito del Toyota? ¿Habrá un rival para Mercedes GLA y compañía?

Que un SUV o un crossover triunfe ya no debería sorprendernos, se llame Toyota, o se llame Lexus. Lo que no es tan habitual es que un producto como el Toyota C-HR, teniendo en cuenta que no se comercializa en la Península con más motores que una mecánica híbrida, haya vendido más de 10.000 unidades este año, a falta de un mes para cerrarlo. El éxito del Toyota C-HR podría repetirse muy pronto en Lexus, que ya está preparándose para el lanzamiento de su propio todocamino compacto. Por debajo del Lexus NX aún hay sitio para un modelo más compacto, que debería entrar en la pugna con los Mercedes GLA y BMW X1.

Todo apunta a que este nuevo modelo se presentará bajo el nombre Lexus UX y que será la gran estrella del stand de Lexus en el próximo Salón de Ginebra, a comienzos de marzo. Aunque este punto aún debe confirmarse oficialmente, el hecho de que hace poco más de un año se presentara un prototipo anticipándonos este producto, y bajo el nombre Lexus UX Concept, afianza la idea de que ese pueda ser el lanzamiento del próximo año.

Teniendo en cuenta que el Lexus NX es el producto más popular de la marca en España, y con diferencia, todo apunta a que podría convertirse en el modelo que catapulte sus ventas en nuestro país. Sobre todo gracias al Lexus NX, las ventas de Lexus en España se han triplicado en los últimos cinco años, y superarán las 6.000 unidades este año, para situarse muy probablemente por encima de las 6.500 unidades en 2018.

La idea de un crossover más compacto, en la línea del Toyota C-HR, es tan importante para Lexus como para que esa sea la clave de su crecimiento sostenido en los próximos años

El Lexus UX Concept se presentó el año pasado anticipándonos un crossover más compacto que el NX, de dimensiones y filosofía muy similar a la del Toyota C-HR.

Probablemente estemos ante un producto que, por sus dimensiones, esté próximo al Toyota C-HR, e incluso puedan compartir plataformas y soluciones técnicas. Pero entendiendo la diferenciación que busca Lexus, es muy probable que existan grandes diferencias entre el Toyota y el Lexus, tanto por dentro, como por fuera. Y quizás su parecido sea tan pequeño como el que podríamos encontrar entre un Lexus CT200h y un Toyota Prius, o un Lexus NX y un Toyota RAV4.

La llegada de este nuevo crossover compacto no solo será importante para Lexus por el impulso que recibirán sus ventas. La apertura a un nuevo segmento, y un segmento tan popular, vendrá acompañada de un efecto muy deseable en una marca que aspira a aumentar su cuota entre las premium. Este modelo debería atraer a muchos clientes que nunca habían tenido un Lexus en su garaje. Y este modelo también debería atraer a un público más joven.

Más imágenes del Toyota C-HR:

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...