¡Sorpresa! Dicen que muy pronto conoceremos al Mercedes-AMG GT4: un AMG GT con 4 puertas y 4 plazas

 |  @davidvillarreal  | 

Que Mercedes-Benz tiene interés por aumentar su catálogo de productos deportivos no sorprenderá a nadie. Y que el Mercedes-AMG GT es uno de los productos con mayor proyección, junto con los compactos de cuatro cilindros, para Mercedes-AMG, la gama más deportiva y pasional de Mercedes-Benz, tampoco sorprende. Este año se celebrará el 50 aniversario de AMG y es por lo tanto el momento apropiado para sorprendernos con productos que tal vez hace unos años no hubiéramos podido imaginar. Según Autocar.co.uk, uno de esos productos será el Mercedes-AMG GT4, un gran turismo de cuatro puertas y cuatro plazas con un enfoque eminentemente deportivo.

Se habla de un Mercedes-AMG GT4 con cuatro puertas y cuatro plazas para plantar cara a las versiones más potentes y deportivas del Porsche Panamera

Dicen los británicos que el Mercedes-AMG GT4 estará presente, como prototipo, en el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en un par de semanas. Se convertiría en el tercer modelo dedicado de AMG – ahora Mercedes-AMG – tras el alas de gaviota moderno, el Mercedes SLS AMG, y el nuevo Mercedes-AMG GT. Y no será el único en incorporarse al catálogo de Mercedes-AMG. En septiembre ya conocíamos que habrá un nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG que desde la marca de Stuttgart y Affalterbach ya han definido como un Fórmula 1 de calle.

Según las informaciones de la británica Autocar.co.uk, de nuevo, el Mercedes-AMG GT4 se presentaría con nada más y nada menos que 600 CV de potencia. Y se posicionaría a la estela del Porsche Panamera Turbo, con línea de portón trasero, y tal vez para ocupar el lugar del Mercedes CLS Shooting Brake.

Su motor sería una versión mejorada y potenciada, con tecnología micro-híbrida, del V8 ya presente en el Mercedes-AMG GT y en los modelos más deportivos de Mercedes-AMG

El nombre de Mercedes-AMG GT4 no podría ser más apropiado. Intuimos que Mercedes-AMG GT y GT4 no solo compartirán mecánica, sino también estética. Erigiéndose este último como la variante más práctica y espaciosa, con cuatro puertas laterales y cuatro plazas.

En Autocar.co.uk apuntan incluso a la aplicación de la tecnología microhíbrida, de un sistema de recuperación de energía integrado en el dispositivo de arranque y apagado automático del motor. Con este motor eléctrico, el Mercedes-AMG GT4 obtendría la mejora de prestaciones que observamos para llegar a los 600 CV frente al Mercedes-AMG GT R y de paso mejoraría su eficiencia. Trabajando bajo un sistema de baterías ligeras de litio y una instalación eléctrica de 48 voltios.

En cualquier caso, y de momento, cogeremos con pinzas estos rumores. A fin de cuentas en menos de dos semanas deberíamos salir de dudas y saber si de verdad habrá un Mercedes-AMG GT4, o no.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: el Mercedes-AMG GT R destroza el récord para coches de producción en el mítico Mount Panorama

Solicita tu oferta
  • Kanzler

    Esperemos sea un lógico competidor del Panamera en el sentido de diseño. Podría ser muy interesante. El posterior del GT es ya muy a la Panamera y el frontal podría ser muy cautivante si no meten esa parrilla de locomotora horrible del GT como para arar la tierra.

    • Kanzler

      Apropósito, de entrada un Híbrido que los 600 CV no los necesita nadie.

  • X 2.0

    Huele a cagada, no se de que me extraño viniendo de la actual Mercedes Benz….

    • FDS

      Benz esta haciendo mucho mejores productos que la competencia, no lo niegues.

      • X 2.0

        De lo que fue a lo que es ahora hay un abismo, y ha sido para peor. La mayoría de diseños son literalmente una porquería. MB ha pasado de fabricar los coupés mas bonitos a fabricar horteradas. Y que decir del GLA Y GLC, si eso es buen gusto, apaga y vámonos.

        • FDS

          Tu ya estas hablando de diseño, y si a ti no te gustan los diseños de Benz, perfecto! para gustos, colores, pero esta de mas decir que son una cagada. Eso si ya no.

          • X 2.0

            Pues para ti las colas de escape falsas y los remates cutres, yo si me compro un coche Premium, me compro un coche Premium, no un kit de Norauto.

          • NYC 👌

            Y para ti cual es la mejor marca de coches del mercado premium?

          • X 2.0

            Ahora mismo, me declino por Lexus y Audi, que demomento son las que mejor conservan su imagen y los detalles.

  • F(Clemente)1

    Tengo ganas yo de ver eso. Un gran deportivo como el AMG GT combinado con 4 plazas en las que viajar (o volar, asustar) con más gente debe ser espectacular. Va a ser díficil no destrozar la estética del vehículo, pero confio en Mercedes

  • NYC 👌

    Así como paso con el concept de Porsche misión E, lo mismo para el MB AMG GT4, más competencia para la futura berlina del segmento E de Alfa-Alfetta. Q esperamos para fin de este Año. Según Marchionne será. Un concepto de coupé de cuatro puertas como el panamera, cls etcétera y etc.

    • NYC 👌

      ⏰⏳⏰⏳esperando por tener una Berlina así hace años desde 1995, cuando Alfa ofrecía la única Berlina 164 aqui en U.S. y de hay nunca se supo más de esta marca milanesa⏰⏳⏰⏳, ojalá no dejen correr más tiempo y se la caguen como siempre😭😦😧😨😩😬😰

      • Carlos Giovanny Garaviotti Ari

        totalmente de acuerdo se esperaba un concept car de parte de Alfa para este evento de suiza, pero las ilustraciones Italianas dicen que ya no va, que otro retraso mas, que mentirosos son alli, anuncian y después venden humo. nunca se materializaran estos coches del Alfa Anunciados para relanzar la marca, son vende Humos estos tios. majaderos aquellos que siguen esta marca que no tiene nada IMPORTANTE que ofrecer.

        • Pin Palote

          jajajajajajjaajjajaja

          Lo tuyo no tiene nombre, haces comentarios y te los respondes con otro nick. Si hay algún psicólogo por aquí que aproveche porque es de tesis doctoral Cum Laude.

          jajajajajaj

          • NYC 👌

            Pin Palote, entonces que? Según vosotros esperamos a que Alfa se tome todos los años posibles y nos Sigan engañando cuando le venga en gana?, Y que los años 2017 y 2018 lo pasemos sin ninguna novedad importante, solo por que no tienen los recursos por su negligencia de no tener fondos para financiar los proyectos?. Entonces deberían de apagar y quedarse quietos y vender la marca ya que la tienen descuidada con falsas promesas doy por servido que este año 2017 la novedad es seguir rencauchando a la ya conocida Stelvio con variantes y versiones todo el año será la misma chicha del Stelvio, pero nos mostrarán otra novedad? No creo tanta dicha viniendo de Marchionne nos tiene acostumbrado a sus falsos anuncios de coches que nunca llegan a materializarcen solo para demorar y buscar tiempo para buscar fondos que nunca han tenido y los engaños siguen por eso son VENDE HUMO, hay que esperar hasta el 2018 y eso si tienen listo un desarrollo o mula de coche, este evento Automotriz de Ginebra-Suiza seguirán con la chicha como novedad del Stelvio. Pero conocer otro coche de su plan eso nunca lo veremos este año, ojalá no dejen para el próximo año estos VENDE HUMO. 😞
            Por eso hay que darle mucho interés a otras marcas que si se consideran (premium), como Mercedes Benz que si sorprende con nuevos coches como éste futuro sedan deportivo fastback, que Alfa nunca fabricará en el segmento de los grandes sedanes 😥

          • Pin Palote

            ¿Qué tiene que ver la política comercial de Alfa con que alguien haga comentarios con un nick y se responda a sí mismo con otro?

            Por otro lado, a mí la política comercial de Alfa no me importa lo más mínimo, como la de las demás compañías automovilísticas.

            Lo más simpático es que la gente que se queja de las políticas de ciertas empresas (de Lamborghini con el Urus, de Bentley con el Bentayga, de electrificar Aston,…) no se van a poder comprar uno en 20 vidas y quienes sí que pueden si les gusta se lo compran y si no, no y ya está.

            Es su dinero si ellos creen que es la mejor forma de gestionarlo allá ellos. Igual que no voy a decirle a alguien que llega mal a fin de mes que cómo se ha gastado el dinero en un iPhone 7, no voy a explicarle a alguien que ha demostrado ser uno de los mejores CEO del mundo qué hacer con las compañías que dirige

          • Carlos Giovanny Garaviotti Ari

            la política de Alfa y Marchionne es la mas estúpida en la industria automotriz, es incoherente que anuncien un plan estrategico que no pueden cumplir como Dios Manda, son mediocres estos Señores, que en la comunidad anglosajona y teutona se rien ha carcajadas de que ellos creen que solo con mostrar un coche y darle rencauche por mucho tiempo la marca se va afianzar a toda la admiración posible, te doy una noticia, pero desde aqui en norteamerica y las islas britanicas les parecen una estupidez que retrasen y jueguen al bobo creando un falso plan que nunca se materializara, en fin la politica de Alfa en los paises de gran potencia no funciona, y la mejor decision que siempre me sostengo es que mejor apaguen y cierren, venderla al mejor postor, ejemplo mire como van de bien Jaguar y Land Rover Financiados por TATA, que no tienen nada que ver con la isla britanica, mas de asia, politica de basura la que manejan en FCA.

          • Pin Palote

            Qué difícil es entender lo que dices por lo mal que te expresas. Si tienes esas limitaciones permíteme que dude mucho de tu capacidad para evaluar la gestión de una multinacional, otra cosa es opinar que, por supuesto, todo el mundo puede.
            ¿Desde cuándo Colombia está en Norteamérica? ¿qué sabes tú de lo que opinan en “las islas británicas” o en Alemania?, por cierto, ¿a qué te refieres con “las islas británicas”? No creo que les haya parecido incoherente poner a Ferrari a cotizar en bolsa, p.e.
            Te prometo que intento no responderte pero es que leo tal cantidad de sandeces que no lo puedo evitar.

          • NYC 👌

            El ofendido, por que sus marquitis italiana de Milán no avanza como su competencia, q si crece y no se estanca en años mostrando un coche cada siglo como Alfa, se ve el amor tuyo por estos milaneses.😂😂😂😂😂 Me da risas. Será la burla en todos los Salones de este año Alfa si trillada y única novedad del Stelvio y Giulia, por que no tienen más carne en el asador. Buen día.

          • Pin Palote

            Pido disculpas de antemano por el vocabulario que voy a utilizar.
            ¿Qué cojones dices de amor por los milaneses?, ¿de qué coño hablas?, ¿en qué comentario mío se deduce ningún tipo de afinidad, ni todo lo contrario, por Alfa? Por cierto, por desgracia para Alfa, nadie en Europa con marquitis se compra un Alfa, en ese segmento, por orden alfabético: Audi, BMW, Jaguar, Lexus, Mercedes y, si me apuras, Volvo, pero no Alfa. Tienes la misma incapacidad para entender que para escribir. No voy a perder el tiempo con más discusiones con alguien con menos capacidad intelectual que un chimpancé.
            Voy a dejar de entrar Diariomotor simplemente para no enervarme viendo tus comentarios porque aunque te bloquee, cada tres días te sacas un nick nuevo con lo que es imposible librarse de una plaga como tú.

  • AndresR52

    No logro imaginarmelo