ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes comienza a destapar su nuevo sedán compacto y deportivo

Mercedes-Benz aún tiene que mostrarnos mucho hasta completar los relevos generacionales de su gama compacta, y algunas sorpresas que aún nos tienen que desvelar. El nuevo Mercedes Clase A ya lleva un tiempo en los concesionarios y también hemos conocido ya a su variante sedán, el Clase A Berlina. Pero este último no impedirá que haya un nuevo Mercedes CLA y ya podemos adelantaros que lo conoceremos muy pronto, en apenas un par de semanas. Y esta que ves es la primera imagen del nuevo Mercedes CLA, un sedán compacto, y con un enfoque más deportivo, y un diseño más propio de un coupé.

Tras el Mercedes Clase A Berlina, llega el nuevo Mercedes CLA

En 2013, Mercedes-Benz lanzaba un sedán más compacto, para situarse inmediatamente por debajo del Mercedes Clase C, el Mercedes CLA. Además de ser más pequeño, y emplear la plataforma compacta del Mercedes Clase A, el CLA contaba con un diseño más deportivo, al más puro estilo de un coupé de 4 puertas, siguiendo la filosofía que en su día estrenó el Mercedes CLS.

El nuevo Mercedes CLA se presentará en un par de semanas, para aterrizar en los concesionarios en 2019

Mercedes Clase A Sedan 29

Imágenes del Mercedes Clase A Berlina.

A pesar de que en esta nueva generación de compactos de Mercedes-Benz ya existe un sedán, el Mercedes Clase A Berlina que no es más que una carrocería de tres cuerpos, con voladizo trasero, del Clase A que ya conocemos, el Mercedes CLA sigue teniendo futuro.

El sedán deportivo de la gama compacta Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo CLA se presentará en el CES 2019 y que, lógicamente, no solo empleará la plataforma del nuevo Clase A, y su oferta de motores, sino también la tecnología que ya hemos visto a bordo de este compacto.

Es de suponer que el Mercedes CLA contará más adelante con versiones deportivas, con un Mercedes-AMG CLA 35, con el motor de 306 CV de potencia y tracción total que ya hemos probado en el Clase A, y cuya prueba en vídeo puedes ver más abajo, así como una versión aún más potente y radical – posiblemente por encima de los 400 CV de potencia – que se comercializará como Mercedes-AMG CLA 45.

Prueba en vídeo del Mercedes Clase A y el Mercedes-AMG A35 4MATIC

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...