ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Mercedes GLA 2020, en vídeo

El Mercedes GLA 2020 es una de las novedades más importantes para Mercedes de cara al año que viene. Su crossover compacto recibe un cambio generacional, un cambio en el que el coche crece en altura, pero no en longitud o anchura. Sigue siendo un crossover compacto, pero ahora es más todocamino que nunca. En este nuevo vídeo análisis te contamos todo lo que debes saber sobre el Mercedes GLA, te explicaremos sus cambios en diseño, su gama de motores o su tecnología, y si realmente es un coche competitivo frente a sus rivales con este salto generacional.

Lo primero que nos llama la atención del Mercedes GLA 2020 es que es 10 cm más alto que su predecesor, perdiendo ligeramente ese aspecto de «compacto levantado» que tenía. Ahora es un crossover con todas las de la ley. Este incremento de la altura va acompañado de una batalla que ha crecido ligeramente, redundando tanto en un maletero de grandes dimensiones – cubica 435 litros – como en un mayor espacio para las plazas traseras. Plazas traseras que ahora tienen una banqueta corrediza y abatible en configuración 20:40:20 como gran novedad.

Se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2020.

A nivel de diseño nos encontramos con una calandra de aspecto conocido con ópticas de grandes dimensiones y un paragolpes de aspecto agresivo. Los pasos de rueda resultan llamativos: no son completamente redondos y le dan al coche un aspecto interesante. En la zaga nos encontramos una imitación de difusor, dos tubos de escape – que no sabemos si son reales, pero lo parecen – y unos pilotos LED bastante coquetos. Mercedes solo nos ha enseñado una versión AMG Line y el Mercedes-AMG GLA 35, pero habrá versiones más convencionales cuando se ponga a la venta.

Mercedes Gla 2020 1219 015

El interior del coche es casi igual al del resto de Mercedes de la gama compacta. A excepción de las molduras del salpicadero, el puesto de conducción es casi idéntico al de un Mercedes Clase A. El sistema de infotainment MBUX cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas y el mismo asistente personal con control por voz. Las calidades del interior son buenas, pero Mercedes sigue abusando del plástico tipo «negro piano» en el salpicadero, en superficies que tocamos constantemente y que se ensuciarán de forma irremediable.

En un futuro también se comercializará en versión híbrida enchufable, con unos 60 km de autonomía eléctrica.

En cuanto a la gama de motores, se ha presentado solo en versión GLA 200 de gasolina, equipada con un motor 1.3 turbo de 163 CV, asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones, mandando su potencia al tren delantero. El siguiente coche de la gama es el Mercedes-AMG GLA 35, con un kit de carrocería específico, tren de rodaje deportivo, tracción total 4MATIC y una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones. En un futuro se lanzarán más versiones, tanto gasolina como diésel, ya que en estos momentos la gama resulta bastante escasa.

Mercedes Gla 2020 1219 011

Por el momento desconocemos los precios que tendrá este Mercedes GLA, pero acarreará un cierto sobreprecio con respecto al Mercedes Clase A, que arranca en 29.415 euros en estos momentos en nuestro país. Entre sus rivales se cuentan coches como el Jaguar E-Pace, el Audi Q3, el Lexus UX o el BMW X2, además de incluso poder compararse a alternativas de otros segmentos, como el Mercedes GLC.

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...