ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV más barato de Mercedes se renueva: todo lo que cambia en el Mercedes GLA 2023

Es evidente que muchas marcas obtienen la mayoría de sus beneficios de la venta de vehículos de tipo SUV. Es el caso de Mercedes-Benz, que desde el lanzamiento del primer ML hace ya más de 25 años ha multiplicado su presencia en cuanto a modelos con este tipo de carrocería. La gama SUV del fabricante alemán arranca con el Mercedes GLA, un pequeño C-SUV que ahora se renueva de manera paralela a como lo han hecho sus hermanos turismo, los Mercedes Clase A, CLA y Clase B. ¿Qué hay de nuevo en el SUV más barato de Mercedes?

La segunda generación del Mercedes GLA llegó al mercado en 2020, con un aspecto mucho más enfocado al mercado SUV que el que se ofrecía en la primera generación, más compacta y crossover y menos campera. Este giro de timón hizo que las ventas del GLA se multiplicasen, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la marca de la estrella. Con esta pequeña actualización el Mercedes GLA se pone al día para seguir luchando contra modelos como el BMW X1, el Audi Q3 o el Lexus UX.

Pese a que en apariencia los cambios no parecen muy profundos, Mercedes ha decidido cambiar más componentes de los que parece, dando pie a una actualización de esas que no sorprenden pero sí hacen que nos demos cuenta de que algo ha cambiado. Tenemos por delante un GLA 2023 con cambios en su aspecto exterior, pero también en su interior. No son las únicas modificaciones: la gama de motores también recibe importantes novedades enfocadas, sobre todo, a una mayor eficiencia y agrado de uso.

Mercedes Gla 2023 05

¿Qué hay de nuevo en el Mercedes GLA 2023?

A nivel visual las diferencias más importantes las encontramos en la parte delantera, donde el Mercedes GLA estrena unos grupos ópticos con un nuevo diseño interno (manteniendo eso sí la misma tecnología LED-LED matricial), una parrilla con un nuevo entramado interno y un paragolpes con molduras decorativas actualizadas en su parte inferior. Son nuevos también los diseños para las llantas de aleación, estrenando también en la parte posterior unos pilotos con un diseño interior diferente. Como sucede en la parte delantera, los pilotos del GLA cuentan siempre con tecnología LED.

En el interior los cambios son menores, aunque también son apreciables a nivel visual. El más interesante lo encontramos en el volante, que abandona el diseño anterior para asemejarse ahora a los que utilizan sus hermanos mayores con dos brazos dobles plagados de botones de tipo táctil. Por otro lado, el sistema multimedia MBUX es ahora más potente y desecha el touchpad que se colocaba en la consola central, dejando ahora una especie de espacio portaobjetos que, eso sí, parece de poca utilidad.

 

Mercedes Gla 2023 03

La aplicación «Mercedes me» ofrece servicios online que mejoran la capacidad de diálogo y aprendizaje del asistente de voz. En Alemania, además, la aplicación también cuenta con la función de guía turístico, que proporciona información sobre lugares de interés a lo largo de la ruta. Además, ahora es posible jugar varios videojuegos utilizando los mandos del volante y las pantallas.

Mercedes dice haber mejorado su paquete de asistentes para brindar una experiencia más cómoda al volante. Por ejemplo, se puede controlar el mantenimiento de carril desde el volante de manera más sencilla y el asistente de aparcamiento ahora puede realizar maniobras en aparcamientos en línea.

Mercedes Gla 2023 06

Los motores del Mercedes GLA 2023

A nivel de motores, el GLA de Mercedes recibe la misma actualización de sus plantas motrices que ya recibió en su momento el Mercedes Clase A. De esta manera, la gama de motores de gasolina ha sido actualizada con un sistema de electrificación ligera de 48V en todos los modelos, permitiendo que obtengan la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, hay una excepción: el tope de gama GLA 45 S AMG, que mantiene sus 421 CV sin intervención eléctrica.

Por otro lado, los motores diésel permanecen sin cambios y la variante híbrida enchufable GLA 250e mantiene la misma cifra de potencia final y mejora su autonomía eléctrica homologada, aunque con una ligera disminución en sus prestaciones. Anteriormente, su autonomía era de 62 km, mientras que ahora se ha aumentado a 70 km.

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...