CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

El nuevo Mercedes-AMG SL se deja ver... pero sólo su carrocería

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 23 May 2021
Komplett Neuer Rohbau Für Kommenden Mercedes Amg Sl Completely New Bodyshell For Upcoming Mercedes Amg Sl
Komplett Neuer Rohbau Für Kommenden Mercedes Amg Sl Completely New Bodyshell For Upcoming Mercedes Amg Sl

El mercado de los cabrios llegó a contar con cierta relevancia hace años, pero la realidad es que, sobre todo en el segmento generalista, su peso ha caído en picado. Quedan apenas un puñado de modelos, aunque es cierto que firmas premium como Mercedes-Benz aún se resiste a abandonar un mercado tan representativo a nivel de imagen. Buena muestra de ello es el Mercedes SL, un roadster con décadas y décadas de historia a sus espaldas, que lejos de desaparecer, volverá en forma de nueva generación, y lo hará muy pronto.

El Mercedes SL parecía estar condenado a la desaparición desde que a principios de este mismo año su presencia en la gama del fabricante de la estrella se borrase de un día para otro. La realidad es que el SL era ya un modelo veterano, con muchos años a sus espaldas, y un nivel de ventas muy reducido sobre todo tras la aparición del Mercedes-AMG GT Roadster, que le robó buena parte del protagonismo.

Sin embargo, Mercedes no ha cejado en su empeño, y ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva generación del brillante descapotable de lujo que, ahora, comienza a ver la luz de manera oficial. Lo hace con unas imágenes en las que Mercedes nos ofrece, en detalle, el aspecto del chasis del cabrio alemán antes, eso sí, de conocer ningún detalle de índole estética.

El nuevo SL es mucho más que una nueva generación

La llegada de un nuevo SL es mucho más que una nueva generación. Uno de los cambios más relevantes lo encontramos ya en la denominación: pasa a bautizarse como Mercedes-AMG SL, lo que significa que el SL pasará a ser parte de la familia de modelos de la firma deportiva de Mercedes, enfatizando así el carácter deportivo y dinámico este modelo. Apostamos, eso sí, a que el SL será el AMG más cómodo de toda la gama.

Su chasis es completamente nuevo, ya que según afirman desde Mercedes, se ha partido desde un folio en blanco. En palabras del fabricante, "El Mercedes-AMG SL no comparte ni un sólo panel o pieza con el Mercedes-AMG GT", una aclaración que hace ver la importancia que tiene para Mercedes el nuevo SL.

La rigidez torsional del nuevo SL será un 18% superior a la del modelo precedente -con el que tampoco comparte ni una sola pieza- mientras que la rigidez transversal es, incluso, un 50% superior a la que ofrece la carrocería del Mercedes-AMG GT Roadster. Utilizando materiales tales como el magnesio, el aluminio, la fibra de carbono o el composite se consigue, además, mantener a raya el peso. Según Mercedes, el chasis, sin puertas ni capó ni portezuela del maletero tiene un peso de 280 kilogramos.

El nuevo Mercedes-AMG SL llegará muy pronto

Cada vez queda menos para descubrir de manera definitiva lo que Mercedes ha preparado para revitalizar la trayectoria del SL, un modelo que ofrecerá una arquitectura 2+2 para su interior, integrando además todos los sistemas de seguridad presentados últimamente por la firma de la estrella, así como un abanico de opciones mecánicas con cierto grado de electrificación, que tendrá en los bloques de gasolina de 6 y 8 cilindros su piedra angular.

Con el SL Mercedes regresa a uno de los segmentos que, antaño, más dominó: el de los descapotables recreacionales de lujo. Tendrá que vérselas con modelos de la talla del Porsche 911 Cabrio, el Aston Martin DB11 Volante o el BMW Serie 8 Cabrio. ¿Quién se llevará el gato al agua?