ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Uno de los SUV más esperados de 2023 es este MINI y ya sabemos con qué motores llegará a las calles

La cuenta atrás para conocer al nuevo MINI Countryman ya ha comenzado y en solo unas semanas descubriremos todas las novedades que trae esta tercera generación. Sin embargo, antes de su debut oficial, la firma inglesa propiedad de BMW ha querido mostrarnos a este Countryman 2023 aún camuflado para de paso confirmar algunas de sus grandes novedades, pues el SUV de MINI viene con una revolución bajo el brazo ya que sólo podremos comprarlo con motores eléctricos.

Así es, la principal novedad que trae la nueva generación del MINI Countryman es que ya solo podremos comprarlo en versión 100% eléctrica, siendo dos variantes las que encontraremos en la gama: Countryman E (4×2) con 190 CV y Countryman SE ALL4 (4×4) con 313 CV. Ambas configuraciones estarán alimentadas por una batería de iones de litio de nueva generación con 64,7 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de hasta 450 Km.

Hablamos por lo tanto de un salto sin precedentes en la saga Countryman, pues el SUV de MINI nunca se había vendido en versión eléctrica y sólo su segunda generación se vendió junto a un motor híbrido enchufable. Pero en MINI están convencidos de dar este gran salto, apoyándose para ello en la última generación de sistemas de propulsión eléctrica de BMW y poniendo sobre la mesa unas cifras más que sugerentes para el coche que defiende la visión más familiar y polivalente de MINI.

Partiendo de una nueva plataforma, el MINI Countryman 2023 crecerá en tamaño para alcanzar los 4.429 mm de longitud y los 1.613 mm de altura. Solo en longitud, esta generación ya traerá consigo un aumento de 13 cm con respecto a su antecesor, lo que ya lo ubican claramente en la categoría de los SUV de tamaño medio, pudiendo competir con coches como el smart #1, el Mercedes EQA o el Lexus UX. Gracias a la ganancia en cotas y al espacio libre que permite el uso de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el nuevo Countryman promete la mejor habitabilidad y espacio de carga que hayamos visto en este modelo.

La presentación del nuevo MINI Countryman aún no tiene fecha oficial, sin embargo todo apunta a que antes de verano ya sabremos todos los detalles de esta nueva generación, incluyendo los datos de homologación final y precios.

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...