CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

4 MIN

El Nissan Z ya tiene precio en Estados Unidos, cuesta menos que un Supra y desearás que llegue a Europa

Javier López | @jlopezbryan96 | 21 May 2022
Nissan Z 2023  13
Nissan Z 2023  13

El Nissan Z se ha convertido por derecho puro y duro en un vehículo de culto, principalmente por el legado que recibe. Es uno de esos deportivos míticos que tendrá siempre un hueco en el corazón de los más petrolheads, pero las duras leyes anticontaminación europeas se han encargado de rompérselo en mil pedazos tras anunciar que el Z no se venderá en Europa. Pues prepárate para sufrir más, porque el nuevo Nissan Z cuesta 39.900 dólares, o lo que es lo mismo, 4.000 dólares menos que el Toyota GR Supra de cuatro cilindros.

Y es que el precio del que goza el deportivo japonés en tierras americanas es motivo más que suficiente para que deseemos que termine aterrizando en Europa, aunque desgraciadamente es algo que no sucederá. Ante tal escenario no nos queda más remedio que envidiar sanamente a los americanos y a la posibilidad de disfrutar de un deportivo de pura cepa en tiempos convulsos y por una cifra no descabellada.

41
FOTOS

El maravilloso maridaje del Nissan Z y por menos de 40.000 dólares

Pero es que ya no solo es un precio que en Europa tendríamos que afrontar por casi cualquier compacto deportivo con un cuatro cilindros turbo en sus entrañas, sino el maravilloso maridaje que ofrece el Nissan 400Z y más por ese desembolso. Ya solo la estética de este -aunque para gustos colores- con ese estilo retro que evoca a sus antepasados es digno de admirar, pero la atención de los más puristas recae directamente en su apartado mecánico.

Y es que aquí reside el mítico V6, aunque con vuelta a la sobrealimentación. Concretamente, un sistema biturbo se encarga de formar parte de este seis cilindros en "V" de 3.0 litros capaz de producir 400 CV. ¿Lo mejor de todo? Que se puede orquestar por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque en opción existe también una automática de nueve de tipo doble embrague.

La potencia se envía única y exclusivamente al eje posterior, y se puede equipar un diferencial de deslizamiento limitado ideado para encargarse de que la potencia llegue al suelo correctamente. Una batalla corta, detalles retro y un motor que huye de los más que masificados cuatro cilindros turbo se suman a una saga mítica, a lo que si le sumamos los 39.900 dólares que pide Nissan por él obtenemos un resultado prácticamente insuperable.

Los rivales del Nissan Z

Y digo prácticamente porque, por fortuna, siguen existiendo otras opciones en el mercado que ofrecen fórmulas similares. Entre ellas la más obvia es el Ford Mustang GT, un deportivo igual de mítico que el Z y que combina un motor V8 atmosférico con una caja de cambios manual, además de conjugarlo con un precio de partida -en Estados Unidos- de 37.275 dólares.

El Toyota GR Supra entra por concepto, historia y tren mecánico a rivalizar directamente con deportivo de Nissan, pero no por precio. Y es que este primero, en su variante de seis cilindros que además ahora también está disponible con cambio manual, se erige como competidor del Nissan Z, pero sus 51.890 dólares lo alejan drásticamente de lo que pide Nissan por su deportivo.

Y tal vez sería lógico meter en esta lista de rivales a modelos como el BMW Z4, el Mazda MX-5 o el Toyota GR86, pero creo que se alejan, o bien por precio o bien por prestaciones, de lo que ofrece el mítico retoño de Nissan. Sea como fuere, la envidia sana está servida, y al menos yo seguiré pidiendo que la firma nipona haga encajes de bolillo para traer al Z a Europa, aunque en ese hipotético escenario no existirá un precio de partida de 39.900 euros.

41
FOTOS