ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Note se despide del mercado europeo

Una de las principales novedades del Salón de París ha sido el Nissan Micra. La quinta generación del utilitario japonés ha supuesto un gran soplo de aire fresco para el Micra, puesto que ahora resulta mucho más moderno y atractivo que el modelo saliente. Este salto cualitativo tanto interior como exterior ha supuesto un aumento de tamaño que permite que el Nissan Micra se codee a igualdad de condiciones con modelos como el Peugeot 208 o el Seat Ibiza, superventas que ahora mirarán al segmento B de Nissan con otros ojos.

Y es que el tratamiento que Nissan había hecho a este segmento no era el merecido, con un Nissan Micra por debajo de la competencia en cuanto a tamaño y habitabilidad, y un Nissan Note cuya fórmula monovolumen no ha terminado de despegar en Europa. Ahora, Nissan ha decidido centrar todos sus esfuerzos en el nuevo Micra, lo que supone que el Note va a perder el poco protagonismo que tenía hasta ahora, hasta el punto de que será retirado del mercado cuando finalice el año 2016.

El Nissan Note llegó al mercado europeo en 2006 de forma discreta, un perfil que ha mantenido a lo largo de su vida comercial. Tanto el Note como el Renault Modus, con el que comparte plataforma, no llegaron a tener el éxito deseado en Europa, quizá porque llegaron al mercado en un momento en el que el formato monovolumen ya daba síntomas de agotamiento. Mientras que Renault cesó la producción del Modus para centrarse en el Renault Captur, Nissan decidió traer la segunda generación del Nissan Note en 2013, que ya había sido estrenada en Japón el año anterior.

A pesar de contar con un diseño exterior más atractivo y una funcionalidad muy mejorada, la moda SUV ha acabado por sentenciar de forma definitiva a este modelo en el mercado europeo. Así, en el año 2016 han entregado menos de 25.000 unidades en el Viejo Continente, unas cifras bajas que además suponen una caída de cerca del 25% respecto al mismo período de año anterior.

Por tanto, en los próximos meses veremos cómo Nissan comienza a liquidar las existencias del Nissan Note, por lo que probablemente veamos muy buenas ofertas en los concesionarios de aquí a que finalice 2016.

En Diariomotor:


Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...