ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se queda: el Ford Mondeo seguirá en Europa y estrenará rediseño y motores para 2019

Tras los rumores que apuntaban hacia una posible retirada del Ford Mondeo en favor de una ampliación de la gama de SUV y pick-up en el mercado europeo, Ford ha confirmado que el Ford Mondeo seguirá en el mercado, anunciando además que para finales de este año 2018 el Mondeo será actualizado con un rediseño y la llegada de nuevos motores de cara a su comercialización en 2019. Frente a pesos pesados como el Opel Insignia, el Skoda Octavia o el Peugeot 508, el Ford Mondeo 2019 se rearmará de argumentos para seguir siendo uno de los referentes entre las berlinas generalistas.

Nuevos motores, mejoras de equipamiento y cambios de diseño para el Ford Mondeo 2019

Finalmente el Ford Mondeo se queda en Europa y la fábrica de Ford en Almussafes seguirá fabricando la berlina para todo el mercado europeo con la previsión de una actualización que será presentada a finales de este año 2018. Tras la retirada del Ford Fusion en USA, el mismo modelo que aquí conocemos como Ford Mondeo, y el posterior anuncio de un cambio de estrategia en la gama de productos de la marca para toda Norteamérica, todo apuntaba hacia una revisión de similares características en Europa de cara a impulsar el lanzamiento de un nuevo Ford EcoSport para el segmento de los SUV urbanos, un nuevo Ford Kuga para el segmento de los SUV compactos y las nuevas versiones Active junto a las cada vez más demandadas pick-up.

Fue durante la última presentación de resultados cuando Ford señaló la intención de revisar su estrategia en Europa, señalando además que modelos como el Ford Mondeo y su gama de MPV necesitaban ser replanteados ante el cambio de tendencia que experimenta el mercado donde el éxito está en todo nuevo modelo que llega bajo la etiqueta SUV o crossover. Sin haberse pronunciado por el momento sobre el futuro de los Ford C-MAX, S-MAX y Galaxy que por el momento también seguirán presentes en el mercado, sí que podemos asegurar que el Ford Mondeo se mantendrá a la venta hasta al menos 2020 que es cuando finalizaría el ciclo comercial de la actual generación.

Ford Mondeo 2019: las novedades que traerá

El Ford Mondeo 2019 será presentado a finales de este año 2018. Ford ha confirmado que esta actualización se centrará en una revisión del diseño exterior e interior del coche introduciendo rasgos estrenados en la nueva generación de los Ford Fiesta y Ford Focus. También se introducorán novedades en materia de equipamiento entre las que se espera la llegada de la última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC 3. La gama de propulsores no será ajena a esta revisión y recibirá novedades, especialmente los propulsores gasolina a través de la reciente aplicación de la normativa Europea 6d TEMP. La variante híbrida también recibirá una nueva actualización de cara a mejorar sus prestaciones y eficiencia, siendo además una de las mecánicas más importantes de la gama ahora que el diésel pierde interés entre los consumidores.

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...