ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Diésel y SUV, el coche elegido por la Guardia Civil para vigilarte en la carretera

La Guardia Civil estrena nuevo coche patrulla, y una vez más vuelve a confiar en el Alfa Romeo Stelvio. El SUV italiano ya forma parte de la flota de la benemérita desde hace algunos años a través de varias incorporaciones, sin embargo en esta ocasión se trata del pedido más grande realizado a la marca italiana. Un total de 301 Alfa Romeo Stelvio con motor diésel de 190 CV se han unido a las filas de la Guardia Civil como coches patrulla, 301 unidades que realizarán labores de vigilancia en carretera y que desde hoy mismo podrás cruzarte.

No es la primera vez que la Guardia Civil confía en el Alfa Romeo Stelvio, pues ya entre 2019 y 2020 se adquirieron otras 115 unidades de este SUV. En paralelo, en los últimos años el instituto armado se ha hecho también con los favores del Jeep Compass, el Land Rover Discovery, el Toyota Land Cruiser o el Citroën C4, buscando así reemplazar la flota del cuerpo donde aún es posible ver en activo a coches como el Alfa Romeo 159.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil 1221 01

En el caso de esta última remesa con un total de 301 unidades, nos encontramos que la Guardia Civil ha escogido el Alfa Romeo Stelvio con motor diésel de 2.2 litros con 190 CV y 450 Nm, cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y tracción total Q4. A todas luces hablamos de la configuración más sensata de la gama, apostando por el motor de menor consumo (5,9 l/100 Km) y con el plus de la tracción total, consiguiendo así garantizar la máxima motricidad cuando la climatología y/o el firme no acompañan.

En materia de equipamiento no ha trascendido qué configuración exacta se ha escogido, aunque sí que encontramos que para la labor de coche patrulla se ha instalado un puente de iluminación LED sobre el techo, iluminación adicional en diferentes puntos de la carrocería como el «biscione» o los pasos de rueda, un cartel LED abatible para la proyección de mensajes de alerta y el obvio vinilado de la carrocería para la identificación de los vehículos.

Alfa Romeo Stelvio 2020 0120 002

¿Quieres comprarte el mismo Alfa Romeo Stelvio a buen precio?

Si estás pensando en hacerte con un Stelvio como el que acaba de estrenar la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo más barato posible, toma nota. Teniendo en cuenta la configuración técnica (Diésel de 190 CV, automático y tracción 4×4), el Alfa Romeo Stelvio tiene un precio desde 51.745 euros en promoción. Este precio es para el acabado Super, una terminación donde ya encontramos llantas de 18″, faros de Xenon de 35 W, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o espejos eléctricos.

Las mejores ofertas y descuentos para el Alfa Romeo Stelvio las tienes en Quécochemecompro.com

Pero abaratar el precio de este coche es posible si en lugar de hacer un pedido a fábrica nos fijamos en las unidades de stock que tiene Alfa Romeo en España. En este catálogo virtual que podemos ver a través de la web Alfaromeostore.es, es posible encontrar un Alfa Romeo Stelvio en stock desde 46.806 euros, lo que supone un ahorro de 14.194 euros, pues además estas unidades cuentan con el acabado superior Sprint que parte de los 61.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio 2020 0120 012

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...