ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con tamaño de SEAT Ateca y a precio de Dacia, así es el SUV que sigue siendo la mejor compra del mes

Hoy en día pensar en un SUV compacto es sinónimo de afrontar un desembolso no apto para todos los públicos, especialmente debido a la inflación y a que es un segmento cada vez más demandado. Sin embargo, hay un coche que, con el tamaño de un SEAT Ateca y con el precio de un Dacia, nada a contracorriente de estos tiempos convulsos: el MG ZS. Así es, el SUV chino sigue queriendo ser la mejor oferta del momento con un precio de 12.950 euros.

Y es que MG sigue pisando el acelerador con una fórmula que, de momento, les está funcionando muy bien. Esta no es otra que ofrecer un coche a muy buen precio de la mano de un equipamiento de serie muy generoso, así como unas condiciones de post-venta que aportan mucha tranquilidad al cliente. Pero debemos saber que la marca exige financiar con ellos para poder llevarnos a casa un ZS por menos de 13.000 euros.

Así es el auténtico chollo del mes, un MG ZS por 12.950 euros

Pero antes de hablar de números debemos saber que el ZS que se asocia a la oferta lo hace con una configuración concreta. Y es que el SUV chino se acoge al acabado Comfort y al motor 1.5 VTI-tech, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello debemos contemplarlo como algo negativo, y menos cuando descubrimos el equipamiento de serie que este ofrece.

De esta manera, nos encontramos con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros full LED, sensor de parking trasero, aire acondicionado, sistema de control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Pero si queremos ir paso más lejos debemos saber que el acabado Luxury, el tope de gama, está disponible con el mismo motor por 14.950 euros, y añade a la fórmula cámara de 360º, asientos delanteros calefactables, Virtual Cokcpit, navegación por satélite y seis altavoces entre otros.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

En lo que a mecánica se refiere, el MG ZS hace gala de un motor sencillo, aunque por otra parte eso es sinónimo de menos averías y menos complejidades a la hora de realizar mantenimientos. Sea como fuere, estamos hablando de un propulsor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 175 km/h, aunque el punto álgido de este motor reside en un consumo combinado de 6,6 litros, que no es excepcional pero tampoco tan alto como uno podría esperar.

Pero, ¿qué nos exige MG a la hora de hacernos con el ZS por menos de 13.000 euros? Lo cierto es que la marca no especifica demasiados detalles sobre el método de compra, y solo hace alusión a que se trata de una financiación Multiopción que nos incluye un año de seguro a todo riesgo totalmente gratuito. Pero si por algún casual esta no nos resulta atractiva, debemos saber que el MG ZS puede ser nuestro por unos igualmente muy interesantes 15.950 euros si lo pagamos al contado.

Mg Zs Motor Gasolina 02 Interior

 

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que, por tentador que pueda resultar el MG ZS, este no es el único SUV del mercado a buen precio. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta forma, nos encontramos con opciones tan interesantes como un Dacia Duster por 16.297 euros, a lo que debemos sumarle sus capacidades off-road. Otra alternativa es el SsangYong Tivoli, SUV que puede ser nuestro por 16.900 euros. Por último pero no por ello menos importante el Hyundai Bayon, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 15.040 euros.

Ahora bien, debemos mencionar que también cabe la posibilidad de adquirir un MG ZS de segunda mano. En el momento en el que se escriben estas palabras no encontramos ninguna unidad disponible de este modelo, pero sí de su variante 100% eléctrica, que es sustancialmente más barato que la competencia.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...