ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV premium a precio de generalista que sigue al pie del cañón y cuesta 29.900 euros, ¿hasta cuándo?

Cuando pensamos en adquirir un coche de corte premium automáticamente pensamos en afrontar un alto desembolso, y más en estos tiempos oscuros que corren para comprar un vehículo nuevo. Sin embargo, Volvo nada a contracorriente con el XC40, un SUV compacto premium que pelea de tú a tú con modelos como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA pero con una clara ventaja: cuesta 29.900 euros.

Y es que este es uno de los puntos álgidos del SUV de la firma sueca, un coche premium en todos los aspectos que cuesta menos que un Volkswagen Golf. Sin embargo, Volvo pone una condición para poder disfrutar de este precio, y no es otra que la financiación, aunque ya adelantamos que no ofrece demasiados detalles. Lo que sí indica es que, al menos, esta promoción estará disponible hasta marzo de este mismo año pero, ¿qué pasará después?

Volvo Xc40 Oferta Octubre 2021 Exterior 04

Así es el Volvo XC40 que está a precio de generalista y que quiere ser todo un chollo

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que para poder hacernos con un Volvo XC40 por menos de 30.000 euros debemos acogernos a una configuración concreta. Así, el SUV sueco que acabaría en nuestro garaje lo haría con la versión Premium Edition -que se combina con el acabado Essential- y el motor 1.5 turbo de 129 CV, es decir, la mecánica de acceso.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, equipo de sonido Performance y pantalla táctil de 9 pulgadas con integración de Google Maps entre otros. A mayores, el paquete Premium Edition añade compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y también una superficie para cargar por inducción nuestro teléfono móvil.

Volvo Xc40 Oferta Octubre 2021 Exterior 01

En lo que a mecánica se refiere, el XC40 ofertado hace gala de un propulsor de tres cilindros y 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 129 CV y 245 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios automática tipo convertidor de par de ocho relaciones y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Volvo para que nos podamos llevar a casa un XC40 por 29.900 euros? Lo cierto es que la marca no desvela demasiados detalles, haciendo alusión tan solo que tenemos que financiar un mínimo de 21.000 euros con una permanencia mínima de 36 meses. Sea como fuere, estamos ante un precio realmente atractivo, incluso teniendo en cuenta que los intereses lo encarecerán, pero lo más probable es que no aguante mucho más dada la tendencia actual del mercado. Pero, ¿es el Volvo XC40 realmente mejor compra que sus rivales?

Xc40 Recharge Plug In Hybrid R Design , Leather Charcoal In Charcoal Interior

El Volvo XC40 en ¿Qué coche me compro?

Para averiguarlo podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano. Así, podemos descubrir tanto alternativas al Volvo XC40 como unidades de ocasión que rebajen aún más esos 29.900 euros que motivan estas palabras.

De esta manera, descubrimos a un BMW X1 que parte desde los 41.500 euros, a un Audi Q3 que exige un desembolso de 40.310 euros y a un Mercedes-Benz GLA que implica un precio de 40.897 euros. Ahora bien, ¿qué pasa si queremos el Volvo XC40 pero el presupuesto no nos alcanza para uno nuevo?

En dicho escenario la solución la encontramos en el mercado de ocasión. Y es que no solo podemos hacernos con el SUV sueco por bastante menos dinero, sino también con otras configuraciones ensalzadas por acabados más completos y mecánicas más potentes.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...