ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Corsa GSI ya tiene precio en Reino Unido, donde costará tanto como el Ford Fiesta ST

Opel ha tomado una decisión realmente importante al respecto de su gama deportiva. Lejos de seguir en la guerra de prestaciones y potencia que se vive en categorías como la de los pequeños GTI, Opel ha apostado por una vuelta a los orígenes. El nuevo Opel Corsa GSI se conforma con solo 150 CV de potencia, pero también la puesta a punto y la estética agresiva de lo que hasta ahora era el Opel Corsa OPC. Eso implica necesariamente que estaremos ante un Corsa GSI más barato, que ya no rivalizaría con productos como el Ford Fiesta ST, sino más bien con la línea ST-Line del Ford Fiesta. Ahora bien, la pregunta del millón es la siguiente, ¿qué precio tendrá el nuevo Opel Corsa GSI? ¿Cuánto más económico será con respecto al antiguo Corsa OPC?

El precio del Opel Corsa GSI en Reino Unido

Ya sabemos que en Reino Unido, donde se comercializa como Vauxhall, el Opel Corsa GSI tendrá un precio de partida de 18.995 libras esterlinas, algo más de 21.500 euros al cambio actual. Obviamente este precio no nos sirve como referencia para imaginarnos cuánto costará en España, aunque sí para entender el posicionamiento del GSI. Tampoco nos servirá para entender la gama Corsa GSI en España donde, por otro lado, es probable que los paquetes de equipamiento se distribuyan de otra forma que sea acorde con nuestro mercado.

En Reino Unido, al menos, sí que nos encontraremos con un Corsa GSI con una dotación de equipamiento aceptable y un paquete GSI Plus Pack que por 1.900 libras ofrece un equipamiento muy completo.

El Opel Corsa GSI costará en Reino Unido tanto como un Ford Fiesta ST, a pesar de que su potencia es de solo 150 CV, frente a los 200 CV del Ford

En Reino Unido costará como el Ford Fiesta ST

18.995 libras en Reino Unido significan que sería más caro que un Ford Fiesta ST-Line con motor 1.0 de 140 CV de potencia (17.965 libras). Y un dato que a nosotros nos parece bastante significativo, tendría el mismo precio que un Ford Fiesta ST, que es más potente y, lógicamente, ha de ser también más deportivo.

La gama en Reino Unido arrancará con un Opel Corsa GSI que ya equipa de serie llantas de 17 pulgadas, o sistema de entretenimiento y navegación Navi R.4.0 Intellilink con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Para contar con los asientos Recaro, los faros bi-xenon y las llantas de 18 pulgadas, ya habría que pagar el extra del paquete GTI Plus Pack.

Más imágenes del Opel Corsa GSI:

Últimas pruebas en vídeo en Diariomotor

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...