El nuevo Peugeot 508 podría tener una versión GTI, con 275 CV y el Volkswagen Arteon en el punto de mira

 |  @HerraizM  | 

Peugeot nos ha sorprendido con uno de los coches más interesantes del Salón de Ginebra 2018, un nuevo Peugeot 508 que nos propone una atractiva perspectiva del segmento de las berlinas compactas, que nos demuestra que el segmento no está dispuesto a entregar las armas y sucumbir ante la fiebre SUV. Si te ha gustado el Peugeot 508 ojo porque hay rumores que “pintan” ya en el futuro de esta renovada berlina una versión potente, de cierto corte deportivo y animada por el motor gasolina del Peugeot 308 más picante, del Peugeot 308 GTI.

El Peugeot 508 podría tener una versión de 275 CV

Desde L’Argus nos cuentan que el nuevo Peugeot 508 contará en su gama con una versión animada por el veterano motor 1.6 THP que da vida al Peugeot 308 GTI, un buen propulsor turbo de 4 cilindros que nos propone una potencia de 275 caballos y que llevaría así al Peugeot 508 a rivalizar directamente con la versión más potente del Volkswagen Arteon, el Volkswagen Arteon 2.0 TSI de 280 caballos.

Actualmente Peugeot nos ofrece ya una versión de 225 caballos del nuevo Peugeot 508.

Incluso se habla ya de que esta versión del Peugeot 508 podría lucir la etiqueta de “GTI”, lo que nos invita a pensar también en una puesta a punto más deportiva para su chasis, para la plataforma EMP2. Unas suspensiones más firmes, frenos más eficaces…

El debut de este Peugeot 508 GTI estaría programado para el Salón de Ginebra 2018

Si ocurre podemos ser muy optimistas con su dinámica, la experiencia con modelos como el Peugeot 208 GTI, el Peugeot 308 GTI o el Peugeot RCZ R es una buena garantía y por supuesto no faltarían paragolpes de corte más deportivo, nuevas llantas y nuevos acentos deportivos en su interior, con unos asientos con mayor agarre y un porte más “amenazador”, pedales con un acabado metálico…

Esperamos impacientes a que esto ocurra. Dicen desde L’Argus que este nuevo Peugeot 508 GTI podría debutar a finales de este año, presentándose al público en el Salón de París 2018.

Lee a continuación: La importancia del Peugeot 508 en la era del SUV y el crossover

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 7
  • nombre

    Entonces esta versión que va a costar…65.000 euros?
    Madre mía, aquí el mas tonto ya hace relojes…creo que el mercado de coches se está volviendo loco.

    • Alvaro Peñalba Morales

      Peugeot sabe hacer berlinas deportivas desde hace años, otra cosa es que, por como se ha movido el mercado para ciertas marcas (Las francesas principalmente), se hayan dejado de lado las berlinas deportivas de generalistas para hacer berlinas confortables y “lujosas”

      Sino, acuerdate del 405 Mi16
      Si deciden sacar un 508 GTi (que estaria bien, pues anima el mercado), probablemente sea caro, es obvio que no lo van a vender por 30.000€, pero no creo que llegue a costar 65.

      • Espejismos ☀️

        Sin duda PSA tiene un muy buen pasado pero actualmente no se puede competir con los del trío alemán. Seamos realistas. A la que una marca generalista saca un modelo “premium” que se acerca a los 40.000€ el 90% de la gente dice “por ese precio me pillo un (insertar trío alemán) por muy bien acabado que esté dicho modelo.

        • Alvaro Peñalba Morales

          Por eso pongo que viendo como se ha movido el mercado, hayan pasado de hacer ese tipo de versiones a hacer unas mas confortables y “lujosas” ;). Porque cuando llegan a X precio, la gente solo piensa en las alemanas, y aunque es “tirar a lo seguro” (relativo, porque tienen sus cagadas), se olvidan del resto de berlinas del mercado

      • Bull00

        Que grande era el Mi16 y como corria…. en casa mi padre tenia uno y la verdad se me ha quedado grabado…

        Pero en aquel entonces era un gran coche con un gran precio incluso para la epoca, los alemanes eran caros y VW tampoco era tan fuerte, con lo que tenia un espacio en el mercado con muchas posibilidades.

  • Fracisco Rodriguez

    Bravo!

  • Paco Tce

    La calidad de Peugeot se hace patente generación tras generación, como ya he dicho alguna vez, llevo muchos años trabajando con coches de Peugeot, primero fueron los 406 SW, luego el 407 SW, luego el 508 SW, y aunque nos hubiese gustado coger el 5008 (que estuvimos probando durante un mes) al final no pudo ser y nos quedamos con el 508 RXH.
    Qué decir que después de tanto tiempo y con más de 500.000 de Kilómetros a mis espaldas con esta marca puedo atestiguar que cada vez es mejor y que los saltos generacionales son increíbles en todos los aspectos.
    Ya se está hablando de precios, y yo sólo digo que no os precipitéis y esperéis a que el modelo esté en la calle para acercaros a un concesionario y que os den una oferta, porque de los PVP y los precios finales podéis llevaros muchas sorpresas

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.