ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La importancia del Peugeot 508 en la era del SUV y el crossover

¿Por qué Peugeot ha puesto todos sus esfuerzos en el nuevo Peugeot 508? Los clientes ya no se sienten atraídos por el sedán. El éxito de los SUV ha lastrado las ventas de muchos segmentos, desde los monovolúmenes, hasta las berlinas de tres cuerpos. El sedán, incluso, ha dejado de ser el producto que hace unos años mejor reflejaba el estatus de quien lo conducía. Peugeot ha centrado su ataque en los últimos años en los SUV y los crossovers. Y la jugada no podría haber salido mejor. A día de hoy, Peugeot ha conseguido superar en ventas en esta categoría al que hasta ahora lideraba con autoridad, Nissan. Dicho lo cual, ¿por qué es tan importante el Peugeot 508 para la marca francesa? ¿Cuál es el objetivo del Peugeot 508?

Un Peugeot que impulsará la imagen de la marca

Peugeot lleva años reivindicando la calidad de sus productos, buscando un posicionamiento más próximo al de marcas consideradas premium, que al del grueso de las generalistas, ya sea apostando por acabados de calidad, por diseño y tecnología, o por líneas más distinguidas y, por qué no decirlo, caras. Y es cierto que existen pocas oportunidades mejores que esta, que lanzar un sedán aparentemente de calidad, como el Peugeot 508, que de una u otra forma competirá en el feudo de las premium alemanas, de Audi, BMW y Mercedes-Benz, aunque en la práctica se la jugará con modelos de Volkswagen, Opel y Skoda.

Estos días conocíamos que las primeras entregas del Peugeot 508 se llevarán a cabo en octubre, con una edición limitada especial, con un precio orientativo de 47.200 euros, cuyas reservas ya se han abierto, el Peugeot 508 First Edition.

El Peugeot 508 comenzará a entregarse en octubre para los primeros clientes que adquieran el First Edition que, con un precio orientativo de 47.200 euros, ya ha abierto sus reservas

Peugeot espera que el nuevo 508 sea un producto muy rentable

La clave del sedán del segmento D, tal y como reconocía Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, es el margen de beneficio (ver noticia en Automotive News). Pese a que las ventas de este tipo de coches sigan retrocediendo, por una clientela que se decanta cada vez más por los SUV, los altos márgenes de beneficio que dejan son más que suficientes para hacer viable un desarrollo como el del Peugeot 508.

Según cifras de JATO Dynamics, las ventas en Europa de este segmento habrían caído un 12,4% el año pasado. Y no parece que la tendencia vaya a remitir. Las ventas en Europa del Peugeot 508 el año pasado, en que se dejó de producir, fueron de tan solo 22.791 unidades. Unas cifras ínfimas en comparación con las que cosechó en su lanzamiento, y a las de sus rivales, como el Volkswagen Passat, que llegó a las 184.655 unidades; el Skoda Superb, a las 83.142 unidades; y el Opel Insignia, a las 73.052 unidades.

En cualquier caso, Peugeot espera que sus cifras crezcan notablemente con este relevo generacional. Los analistas piensan que este año podrían producirse alrededor de 35.000 unidades del Peugeot 508 y que, con la producción y las ventas estabilizadas, esas cifras puedan acercarse, o incluso superar, las 100.000 unidades. ¿Y cómo pretenden conseguirlo?

Las ventas del sedán se hunden, pero aún así Peugeot espera que este coche goce de cifras altas y, sobre todo, sea muy rentable

La importancia del Peugeot 508 en China

Peugeot mira más allá de Europa y piensa, sobre todo, en mercados como China.

Además del Peugeot 508 europeo, fabricado en Francia, la marca francesa seguirá contando con su Peugeot 508 chino, y fabricado en Wuhan. El Peugeot 508 fabricado y comercializado en China también debería renovarse, probablemente con diferencias sustanciales con respecto al modelo fabricado en Francia, aunque su estética debería aproximarse a la del Peugeot 508 que acabamos de conocer.

Y China, hoy por hoy, no solo sigue siendo uno de los mercados en los que el sedán de tres cuerpos sigue resistiendo el avance de los SUV, sino también el mercado más importante de todo el mundo, por volumen, para este tipo de coches.

Más imágenes del Peugeot 508:

Prueba del Volkswagen Arteon en Diariomotor

En los últimos meses os hemos ofrecido algunas pruebas de berlinas de tres cuerpos en Diariomotor, como el Volkswagen Arteon, cuya prueba puedes ver en el siguiente vídeo.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...