ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Del Peugeot e-Legend al fin de la gasolina de 95 octanos: así fue la última semana en Diariomotor

El año ha comenzado fuerte. Esta semana se celebraba uno de los eventos más importantes del año para la industria del automóvil, a pesar de que se trata de una feria dedicada, sobre todo, al mundo de la tecnología, el CES 2019 de Las Vegas. Mientras tanto, el Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina, y nos traerá muchas novedades el año que viene. Pero si tuviéramos que escoger los temas que más interés han generado estos días, esos serían los del Peugeot e-Legend y el fin de la gasolina de 95 octanos, como consecuencia de los nuevos etiquetados de combustibles, y el empujón que han de recibir el biodiésel y el etanol. Así os resumimos cómo ha sido la última semana en Diariomotor.

El Peugeot e-Legend acaparando toda la atención

Es inusual que un prototipo genere tanta expectación. Pero Peugeot decidió que un coche conceptual como el Peugeot e-Legend, que se presentó en septiembre del año pasado, fuera el protagonista de sus primeras campañas publicitarias del año. Peugeot ha conseguido enamorarnos con este prototipo, por ese diseño que entremezcla rasgos modernos e incluso futuristas, con la estética más clásica del Peugeot 504 Coupé.

La mala noticia, como os contábamos estos días, es que no llegará a los concesionarios. Aunque no descartaríamos que Peugeot pueda embarcarse algún día en esa aventura.

Gasolina Diesel Surtidor Repostaje 0119 01

El fin de la gasolina de 95 octanos

Estos días os hablábamos de cómo las prórrogas que han permitido que sigamos repostando gasolina de 95 octanos en los últimos años, podrían cesar. Por otro lado, la decisión de etiquetar los carburantes con un sistema que ya no tiene en cuenta el octanaje, sino la composición del combustible, el porcentaje de biodiésel del gasóleo que repostamos y el porcentaje de etanol de la gasolina, nos lleva necesariamente a un punto en el que la gasolina – que aún sigue comercializándose con denominación de octanaje, de 95, 98, e incluso 100 octanos – acabará comercializándose con un rango de octanajes más estrechos y, sobre todo, una mayor variedad de combinaciones de etanol y gasolina.

También os hemos contado cómo puede afectar el etanol en la gasolina a nuestros coches, sobre todo a los más antiguos, cuyos componentes pueden no llevarse demasiado bien con concentraciones altas de etanol.

Mercedes Benz Cla, C 118, 2019

Novedades más allá del Peugeot e-Legend y la gasolina de 95 octanos

Esta ha sido también una semana de grandes novedades, en las que ha habido noticias que han llamado tanto o más la atención que el Peugeot e-Legend y la gasolina de 95 octanos y el etanol. La cercanía con el Salón de Detroit, y el CES 2019, nos ha permitido ver las primeras imágenes del BMW Serie 7, el primer vídeo del Toyota Supra, y conocer al nuevo Ford Explorer 2019, que no parece vaya a llegar a Europa, y el nuevo Mercedes CLA 2019, un Clase A sedán un poco más atrevido. También hemos conocido al nuevo Opel Zafira Life, una gran furgoneta transformada en un gran monovolumen.

Carlos Sainz Etapa 3 Dakar 2019 1440x655c

¡Estamos en pleno Rally Dakar 2019!

En cuanto a la competición, nuestros compañeros de Diariomotor Competición se han volcado con la carrera más importante cada año para estas fechas, en el Rally Dakar 2019. En solo unos días hemos visto situaciones caóticas, que nos recuerdan la dureza de esta prueba, y la pérdida de opciones de los españoles que partían como favoritos, con el tiempo perdido por Carlos Sainz y la retirada de Joan Barreda.

Más vídeo en Diariomotor

Mientras tanto, comenzamos el año 2019 tal y como terminamos el anterior, volcándonos con nuestro canal de Youtube y preparando nuevos vídeos que esperemos os gusten mucho.

Estos días os mostrábamos el sonido del Ferrari 812 Superfast que pasaba recientemente por nuestras manos y recordábamos, también, una de las pruebas de 2018 que más orgullosos nos hizo sentirnos, la que nos llevo hasta Italia para probar este superdeportivo de 800 CV de potencia.

También os hemos presentado, en estudio, algunas reflexiones sobre comprar un diésel.

Y nos hemos puesto a los mandos de un deportivo que nos ha fascinado, el Ford Mustang Bullit.

Más imágenes del Peugeot e-Legend:

Cargando...