ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Placer adulto: todos los Porsche 911 GT3 RS, corriendo libres en las carreteras de la Isla de Man (+vídeo)

¿Sabías que en la Isla de Man no hay límites de velocidad fuera de poblado? Esta pequeña isla situada entre Inglaterra e Irlanda es uno de los pocos paraísos para petrolheads, quizá junto a la red de Autobahn de Alemania y el impresionante Nürburgring. Es el escenario del temible Tourist Trophy, en el que superbikes de más de 200 CV dan varias vueltas a la isla, surcando sus estrechas comarcales a velocidades de más de 300 km/h. Parece un lugar apropiado para dar rienda suelta a las seis generaciones de Porsche 911 con uno de los apellidos más ilustres: GT3 RennSport, GT3 RS.

Curiosamente, uno de los protagonistas de este vídeo no es un Porsche 911 GT3 RS, pero es el abuelo de todos ellos. Se trata de uno de los clásicos más icónicos y cotizados de la marca, el Porsche 911 Carrera RS 2.7. Un coche cuya cotización se dispara por encima del medio millón de euros en sus primeras versiones, lanzadas al mercado en 1973. Su motor es un 2.7 bóxer atmosférico, de alto régimen de giro, capaz en la época de desarrollar una respetable potencia de 210 CV. Teniendo en cuenta que el coche apenas pesaba 1.075 kilos, y que se lanzó hace 45 años, sus cifras impresionaban.

La Ducati Panigale también aparece en este vídeo. No nos olvidemos que la marca italiana sigue siendo propiedad del Grupo Volkswagen.

Lo realmente especial de aquél Carrera RS 2.7 no era su motor, era que se trataba prácticamente de un coche de carreras matriculado. La experiencia en competición de Porsche fue la base de un coche que fue usado por muchos propietarios en competiciones en circuito, e incluso rallyes. Desde entonces, los Porsche 911 con apellido RS han sido la intersección perfecta entre los deportivos de calle y las máquinas de competición de la marca. El primer Porsche 911 GT3 RS llegó con los Porsche 996 y fue lanzado en 1999, con una potencia específica que ya alcanzaba los 100 CV/litro, algo impresionante para un atmosférico.

Con los años, los Porsche 911 GT3 RS se han ido radicalizando más y más, hasta el punto de ser coches de competición, posteriormente adaptados para su uso en las carreteras públicas. Todos los Porsche 911 GT3 RS montaban cajas de cambio manuales, siendo el último en disfrutar de ella el Porsche 911 GT3 RS 4.0, el canto de cisne de los 997. Desde esa edición especial lanzada en 2012, todos los GT3 RS se venden con cajas de cambio PDK de doble embrague. Aunque la decisión no ha sentado bien a algunos puristas fue necesaria para obtener el máximo rendimiento en pista de estos deportivos.

De hecho, el récord de 6 minutos y 56 segundos en Nordschleife – firmado recientemente por el recién lanzado Porsche 991.2 GT3 RS – no habría sido posible con un cambio manual. El actual Porsche 911 GT3 RS es el Porsche más radical y deportivo del momento. Su motor atmosférico de 4,0 litros – el único motor atmosférico de toda la gama 911 – desarrolla 520 CV, es capaz de girar a 9.000 rpm y hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Y según parece, se siente como en casa en las reviradas carreteras de la isla británica. No os perdáis el precioso vídeo que ha producido Porsche.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...